56 bares y restaurantes participan en la IV edición de "De tapas x Murcia"


Se trata de la primera ruta que se celebra coincidiendo con la Feria de Septiembre

La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) organiza del próximo 5 al 18 de septiembre de 2011 la IV edición de la iniciativa gastronómica “De Tapas por Murcia”, en la que participan un total de 56 bares y restaurantes del municipio de Murcia.

Esta ruta de la tapa ofrecerá al público una tapa especial y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de 2,5 euros. Durante 14 días los clientes podrán degustar una gran variedad gastronómica coincidiendo con la Feria de Septiembre de Murcia, con el objetivo de “ofertar la mejor oferta gastronómica posible tanto a los murcianos como a los turistas, así como contribuir al ambiente festivo”.  


Visita a Estrella de Levante  

Entre todos los clientes participantes que hayan sellado su pasaporte en seis establecimientos diferentes, se sortearán ocho premios. En esta edición, los premios consisten en una visita a la fábrica de Estrella de Levante en Espinardo, en donde el afortunado podrá ir acompañado por un máximo de 20 personas. Otro será una noche de hotel para dos personas en el hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, en régimen de desayuno, alojamiento y circuito de masajes.

 El resto de premios consiste en cenas para dos personas en el Casino de Murcia, El Secreto, La Tapa, Dos Jotas y el Club Taurino de Murcia, así como una mariscada en El Torrao San Juan. Para participar en este sorteo, será un requisito obligatorio ser mayor de edad y presentar el pasaporte debidamente sellado en las urnas que se habilitarán en el punto de información turística del Ayuntamiento de Murcia de la plaza del Cardenal Belluga y en las oficinas de Hostemur -C/ Acisclo Díaz, 3ª, 5C-.

 El sorteo se celebrará el próximo 30 de septiembre a las 12 horas en las oficinas de Hostemur. El ganador deberá atender la llamada telefónica acreditando su identidad a través del DNI para poder canjear su premio personalmente.  

Tapas de vanguardia  

Así, se podrá disfrutar de composiciones tan elaboradas como ‘El bacalao en la huerta’, la ‘Alcachofa rellena de habitas con salsa de calabaza’ o la ‘Croqueta de chipirón con pulpito’. Además, los clientes podrán disfrutar de otras tapas tan sofisticadas como el ‘Tataki de atún con piña y mostaza’, el ‘Langostino relleno de verduras en jugo de nécoras’ o el ‘Butterfish con espuma de patata violeta y crema de guisantes’.

Los establecimientos participantes en “De Tapas por Murcia” son: Altiña, Ambigú, Anfis, Arco, Atenas, Barlovento, Bodeguita Juan El Zagal, Cánovas, Casa Grana, Club Taurino, Código, Dais, Degusto & Punto, Dos Jotas, Drexco, El Churra, El Figón de Alfaro, El Juglar Mudo, El Quince, El Secretario, El Secreto, Genil, Guerma, Heladería Chambi, Jardín de Oli, Jota Ele, Keki Tapería, La Caña de España, La Cuisine Discoteca Teatre, La Mejillonera, La Onda, La Sociedad, La Tapa, La Tasquita, Las Mulas y Las Viandas.

Asimismo, también participan Los Toneles, Los Zagales, Mesón Los Soportales, Mississippi, Monasterio, Nuestro Bar, Pan8 Bar, Pan8 Restaurante, Parlamento Andaluz (C/Albudeiteros y Plaza de Las Flores), Por Herencia, Pura Cepa, Reina Sofía, Rhin, San Lorenzo 5, Taberna Siglo XXI, Temporáneo, The Tree Tomato, Tornasol y Universal Pacoche.

Comentarios