La Región de Murcia reúne los días 18 y 19 de junio a más de 200 operadores de turismo de salud de todo el mundo

 
El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer la sede y las fechas de celebración del VI Congreso Internacional de Turismo de Salud, que se celebra el 18 y el 19 de junio en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort. El día 17 tendrán lugar las inscripciones.
 
Cruz, que estuvo acompañado por uno de los organizadores del evento, Ghassan Aridi, indicó que "este congreso es el acontecimiento anual más importante del sector que se organiza en todo el panorama nacional y constituye uno de los más importantes eventos turísticos de los realizados en la Región hasta el momento, tanto por su repercusión internacional como por su potencial para generar volumen de negocio".

El evento tiene un formato peculiar e innovador y un carácter práctico, que esta enfocado al desarrollo de reuniones personalizadas y talleres educativos, fomentando el encuentro directo entre vendedores (proveedores de servicio) y compradores (turoperadores).

Más de 200 compradores y vendedores de 34 países de todo el mundo se darán cita en el evento, en su mayor parte procedentes de Rusia, norte de África y países árabes. De ellos, 124 son compradores. En cuanto a los vendedores se darán cita 35 participantes nacionales e internacionales y una veintena de empresas de la Región de Murcia.

En el congreso participan también las empresas asociadas al Club de Producto de Turismo de Salud de la Región de Murcia, agrupación empresarial que integra los establecimientos profesionales y de calidad que disponen de infraestructura, profesionales y medios para aplicar tratamientos con agua termal y marina en la Región de Murcia.

Respecto a los ingresos generados en la Región durante el periodo 2008-2010 por el Producto de Salud fue de 63 millones de euros, y de 84 millones por el Turismo de Congresos, según la Unidad de Estudios y Estadística de la Consejería y la asociación nacional 'Spain Convention Bureau'. Con respecto a estos datos, el consejero indicó que "el volumen de negocio que se va a mover va a ser muy importante no solo en término de contrataciones sino de apertura a nuevos mercados".

Objetivos y programa
Los principales objetivos del evento son abrir nuevos mercados, haciendo especial énfasis en los compradores de salud y medicina del mundo árabe, así como crear un lugar de encuentro entre los proveedores locales y compradores internacionales de viajes de salud y atraer a las entidades corporativas más cualificadas.

Igualmente, se persigue atraer a los medios de comunicación internacionales especializados, promocionar la Región como principal destino de viajes de salud, fomentar las buenas prácticas empresariales, así como la comercialización, la promoción de ventas directas y el impulso de un trabajo pro-activo antes, durante y después del acontecimiento.
El evento dará comienzo el sábado día 18 e incluirá una serie de ponencias y entrevistas entre los diferentes compradores y vendedores asistentes al congreso.

Dentro de las ponencias que realizarán los expertos provenientes de diferentes países se encuentran las de 'Tendencias del turismo de salud en los países de la CIS-Comunidad de Estados Independientes', así como la de 'El papel del Turismo de Salud en el tratamiento del cáncer', o las de Producto de turismo médico y oferta de servicios, Viajes asociados al turismo sanitario en la India y el desarrollo del sector Médico en Jordania.

Además, el domingo por la tarde se realizarán visitas al Balneario de Archena y al Hotel 'Thalasia' de San Pedro del Pinatar.

Todos los actos se llevarán a cabo en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort, en Balsicas (Torre Pacheco), que cuenta con un campo de golf con 18 hoyos, spa, dos piscinas, club infantil y siete restaurantes y bares.

carm.es

Comentarios