La Academia de Farmacia Santa María de España nombra académico ilustrado a Ferrán Adriá

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones presidirá la investidura del chef, que pronunciará un discurso sobre 'La creatividad en El Bulli' 

La Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia ha decidido nombrar académico ilustrado a Ferrán Adriá. El acto de ingreso del chef catalán tendrá lugar hoy 20 de junio, a las 20:00 horas, en Cartagena (en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Edificio Antiguo Hospital de Marina, calle Doctor Fleming, s/n).

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, y el presidente de la Academia, Pedro Martínez, presidirán el nombramiento del chef, que pronunciará su discurso de investidura sobre 'La creatividad en El Bulli'.

El nombramiento de académico ilustrado honorífico está reservado a aquellas personas que sin ser farmacéuticos tienen relevancia en saberes próximos a la Farmacia. La Academia reconoce así la labor de Adriá como investigador de la alimentación y la gastronomía con fines comunes a la ciencia de la Farmacia, como facilitadoras de la preservación de la salud y el bienestar de las personas.

Ferrán Adriá, nacido en Barcelona en 1963, ha obtenido numerosos reconocimientos por su trabajo ligado a la creatividad y el apoyo de la investigación en su campo, que le han valido el nombramiento como Doctor Honoris Causa por las universidades de Barcelona, Politécnica de Valencia y Aberdeen (Reino Unido).

Asimismo, ha conseguido las tres estrellas de la Guía Michelín, 19 puntos en la guía Gault-Millau, el premio nacional de la Academia Española de Gastronomía y los premios al Mejor Libro de Cocina de Autor y el 'Gran Prix de l'Art de la Cuisine' de la Academia Internacional de Gastronomía, entre otros reconocimientos. Su labor de investigación e innovación ha llevado a su restaurante 'El Bulli' a obtener el primer puesto en el ranking de los mejores restaurantes del mundo elaborado por la revista británica Restaurant.

Comentarios