Cena solidaria "Cubiertos por Lorca"


Día: 20 de junio de 2011
Lugar: Mirasierra Suites Hotel - Madrid
Se desarrollan numerosos programas, acciones, actos y eventos de carácter solidario cuando algún suceso trágico puntual asola el mundo. En España tenemos numerosos y loables ejemplos de solidaridad con lugares como Haití, Japón o Panamá; el pasado día 11 de mayo, un terremoto sacudió la ciudad de Lorca (Murcia), dejando el doble seismo nueve fallecidos, cien heridos, unos 12.000 desalojados y un panorama estructural caótico y abrumador. La sociedad española tiene que volcarse con los lorquinos, nuestros vecinos, por cariño y cercanía: y colaborar en lo que esté en nuestra mano. La gastronomía española puede y debe actuar.

Concepto
Con iniciativa de la Fundación Arte y Gastronomía, y presidida por don Rafael Ansón, el próximo día 20 de junio se va a celebrar en Mirasierra Suite Hoteles (Madrid) una cena-cóctel sin ánimo de lucro -por y para los profesionales/empresas/organizaciones pertenecientes al entramado gastronómico español- a fin de ayudar a los damnnificados lorquinos desde la posición de prestigio y resonancia mediática que tiene en estos momentos la España gastronómica. Una cena con un coste de unos 45 € por cubierto, sumando en este caso a la habitual colaboración altruista de los cocineros en cenas benéficas y otros actos, las aportaciones desinteresadas de otros profesionales de la gastronomía como sumilleres, periodistas, cortadores de jamón, catadores, etcétera.

Objetivos
● Captar fondos. Todos los fondos recaudados irán destinados a apoyar a los lorquinos y a la ciudad de Lorca tras el seismo. Lo reunido se canalizará a través de instituciones que ya están actuando en Lorca, comenzando por la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, así como a través de diferentes ONG como son Cruz Roja Española o la murciana Azul en Acción, y la Asociación Hosteleros de Lorca, con quienes queremos colaborar directamente por representar al sector en su ciudad, para que las ayudas conseguidas sirvan también para paliar en alguna medida las enormes pérdidas sufridas por estos negocios lorquinos, que a fecha 16 de mayo permanecen cerrados en un 98% y que han sufrido un verdadero cataclismo.

● Dar a conocer y potenciar la gastronomía española y al colectivo humano implicado en la misma como parte una indisolublemente integrada con la Sociedad en la que convive, colaborando a difundir los buenos valores de la alta cocina/gastronomía.

● Congregar al entramado interprofesional y empresarial del sector mediante un evento que aune sensibilidades e intereses canalizando positivamente la fuerza que tiene y logrando objetivos con repercusión social.

● Para poder colaborar todo lo posible con Lorca, se establecen las siguientes categorías:
Patrocinadores: empresas y organizaciones que mediante la donación de una aportación económica ayuden a sufragar los gastos generales del evento.
Participantes: Cocineros, restaurantes, cortadores, catadores, sumilleres y empresas del sector de la alimentación que con su trabajo, material y productos ofrecen la cena-cóctel.
Colaboradores: Profesionales y empresas que participan en el evento con aportaciones diversas que hacen posible su viabilidad o difusión.
Asistentes: Los centenares de personas que van a abonar la entrada de 45 € para disfrutar de la cena-cóctel.
Cubiertos Cero: Todas aquellas Organizaciones, empresas y particulares que compren entradas sin asistir a la cena, en forma de ayuda solidaria.


La gastronomía española se solidariza con los afectados por el terremoto de Lorca (Murcia), organizando una cena-cóctel para recaudar fondos destinados a colaborar con la reconstrucción de la ciudad y con los lorquinos.

Cocineros, sumilleres y enólogos, periodistas y escritores, asociaciones, instituciones y organizaciones: todos con Lorca.


Para más información contactar en:
cubiertosporlorca@gmail.com
jmiglesias@fundacionartegastronomia.com
José Manuel Iglesias, Fundación Arte y Gastronomía: 644 391 058

Comentarios