De tapeo por Molina 2011


La Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo de Molina de Segura pone en marcha la nueva campaña DE TAPEO Y CÓCTEL POR MOLINA
 
La Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Asociación Gastronómica de Molina y en colaboración con bares, restaurantes y pubs de la localidad, ha organizado la nueva campaña De Tapeo y Cóctel por Molina, con el objetivo de fomentar la gastronomía y el ocio del municipio y acercar la oferta existente a residentes y visitantes. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el jueves 24 de marzo, por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, Sonia Carrillo Mármol, la Presidenta de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Resu García Moreno, y la representante de los pubs de la localidad, Maite Meneses Gómez.

La gran acogida ciudadana de las anteriores ediciones de De tapeo por Molina ha animado a impulsar esta nueva iniciativa que, bajo el nombre De Tapeo y Cóctel por Molina, se desarrollará entre los meses de abril y diciembre de 2011 (excepto agosto y septiembre), durante el primer fin de semana de cada mes. Al igual que anteriores campañas, se servirán TAPAS y, como novedad de esta convocatoria, también se servirán MENÚS por parte de los bares/restaurantes, y CÓCTELES por parte de los pubs. ''Se trata de aprovechar las sinergias existentes entre el mercado de la restauración y el del ocio nocturno'', explica la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo.

En esta ruta participan 17 bares y restaurantes (con una tapa cada uno, al precio de 2 euros, que incluye tapa+bebida, y cada mes se podrá disfrutar una tapa diferente según la temática fijada, y un menú, que incluye entrante, primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre, al precio de 12 euros), y 5 pubs y cafeterías, que ofrecen cócteles por 3 euros, también diferentes cada mes.

A través de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, colaboran y participan los siguientes bares y restaurantes: Bar/Restaurante Casa Ángel, Bar Triunfo, Bar/Cafetería Cuatro Rosas, Restaurante Mar y Tierra, Café Bar Cisnes, Restaurante Julián, Restaurante El Capricho de Baco, Café Zerámika, Bar Santa Bárbara, Restaurante/Bar Centro, Restaurante Vilanova, Bar Loli, Restaurante Diego, Bar El Rincón del Tapeo, Cafetería Nelson, Bar El Rincón de Ernesto, Bar Cervantes, y los pubs Celeste Bar, Guanábana Jam, D'Ronda, Bendita Locura y Lemon.

Para participar en los sorteos de la campaña será preciso hacerse con un rutero, un folleto que recoge un casillero matriz con los establecimientos participantes, dirección y días de cierre de los mismos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos, la relación de premios que serán sorteados entre los participantes, así como otra información de interés. Estos ruteros se podrán recoger en los establecimientos adheridos a la iniciativa y en la ventanilla de Información del Ayuntamiento.

Se podrá participar en los tres sorteos previstos completando al menos 6 casillas (4 tapas o menús + 2 cócteles) y reflejando en el apartado correspondiente del rutero los datos personales del participante, con el fin de que la organización pueda ponerse en contacto con los ganadores. Los premios establecidos se sortearán entre los ruteros depositados en las urnas habilitadas a tal efecto, en cada uno de los establecimientos participantes.

Las fechas en las que se llevará a cabo la campaña quedan reflejadas en el siguiente calendario: 1, 2 y 3 de abril; 6, 7 y 8 de mayo; 3, 4, y 5 de junio; 1, 2 y 3 de julio; 31, 1 y 2 de octubre; 4, 5 y 6 de noviembre; y 2, 3 y 4 de diciembre.


- El horario para la Ruta de la Tapa se establece: viernes y sábados de 12.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 h., y domingos de 12.30 a 16.00 h. No obstante, estos horarios quedan sujetos a las particularidades de cada local y a las necesidades de descanso y limpieza de cada establecimiento. 


- El horario para la Ruta de Cóctel se establece: viernes y sábado, de 16.00 a 01.00 h., y domingos de 16.00 a 22.00 h.

El rutero incorpora una matriz con un espacio para cada establecimiento participante para que el público, con la degustación de la tapa y del cóctel, adhiera en dicho espacio la pegatina correspondiente al establecimiento en el que ha degustado la consumición.
Además, esta campaña apuesta de manera clara por las nuevas tecnologías, las redes sociales y el turismo. Se ha creado una web propia informativa (www.tapaycoctelpormolina.com), en la que se puede descargar todo el material promocional de la ruta, visualizar las distintas tapas, menús y cócteles, consultar las bases del concurso y conocer a los ganadores de los sorteos. Además, la ruta estará presente en la red social facebook. Para ello, se ha creado un grupo en esta red denominado Tour Tapero Molina, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar en este concurso aportando sus comentarios y valoraciones.

Comentarios