Clausura de las I Jornadas de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia


Con "Nuestra cocina, una forma de vida" finalizaron ayer las I Jornadas de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, organizadas por la asociación Amureco y por el Centro de Cualificación Turística, jornadas que han tenido una gran acogida tanto de público como por los profesionales del sector. 


Esta última ponencia estuvo dirigida por Tomás Écija, del Restaurante El Albero (Ceutí), y por Sergio Martínez (Keki) de Keki Tapería (Murcia). Empezaron con una charla dirigida sobre todo a los estudiantes del centro y a los futuros empresarios, aconsejandoles sobre como afrontar su futuro con mucha paciencia, sin prisas, porque el fruto de su trabajo tendrá en el futuro su recompensa y como ejemplo se pusieron ellos mismos, que tras una larga lista de prácticas no remuneradas, trabajos insatisfactorios, jefes insufribles, etc... han logrado ser sus propios jefes y poseer sus propios restaurantes, pero sin olvidar nunca sus raíces y de donde vienen.


Después procedieron a hacer lo que mejor se les da, que es cocinar y no defraudaron en absoluto. Con gran destreza empezaron a turnarse el papel de jefe de cocina y ayudante respectivamente y fueron realizando los platos más característicos de sus cocinas.


Estos son los platos que elaboraron durante la ponencia:

Tomás Écija 
  • Crêpes de pisto murciano con gamba confitada en aceite de comino y aire de morrón.
  • Confitura de tomate de pera y lomo de sardina de bota con ligero toque de remolacha caramelizada
  • Huevo escalfado, trufado y bronceado con salteado de hongos trigueros y jamón

Sergio Martínez 
  • Bacalao en negro, mayonesa de lima y torreznos
  • Tataki de atún rojo, salsa suave de wasabi y aceite de brasas de olivo
  • Ravioli de solomillo, infusión de frutos rojos y vainilla 





En definitiva, todo un éxito estas jornadas, que seguiremos atentamente de ahora en adelante.


Comentarios