La nueva Asociación de Amigos del Pastel de Carne difundirá las bondades de este manjar histórico en todo el mundo


El Alcalde de Murcia impulsa este nuevo grupo que ya cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. El Día del Pastel de Carne, desde su primera edición en 2009, es el acto más multitudinario de las Fiestas de Primavera después del Bando. Una nueva web ofrecerá información sobre esta reliquia de la gastronomía.

Defender y difundir el consumo de un manjar tan sabroso como histórico. Este es el objetivo de la nueva plataforma que, bajo la denominación de Asociación de Amigos del Pastel de Carne, impulsará actividades culturales y sociales relacionadas con el histórico manjar murciano. Hasta medio centenar de instituciones y personalidades murcianas ya han manifestado su apoyo para formar parte de esta asociación.

La Asociación de Amigos del Pastel de Carne estará formada por cuantos murcianos quieran sumarse a la organización de iniciativas que ayuden a extender por todo el país el reconocimiento de esta especialidad, única en España. Además, coordinará la organización del Día del Pastel de Carne, que este año celebrará su tercera edición, después de cosechar en los últimos dos años un éxito sin precedentes durante las Fiestas de Primavera. De hecho, el Día del Pastel de Carne, desde su primera edición en 2009, se convirtió en el acto más multitudinario de la Fiestas de Primavera, después del Bando de la Huerta.


La Asociación Regional de Empresarios de la Pastelería de Murcia (Arepa) formará parte de la junta directiva de la nueva asociación.

Entre los objetivos concretos de la Asociación figuran la organización de una fiesta popular anual dedicada al Día del Pastel de Carne, la realización de proyectos relacionados con la difusión pública del pastel, la convocatoria de conferencias y la elaboración de documentación informativa.

La idea de crear una asociación surgió hace ahora un año y, durante este tiempo, se han mantenido diversos contactos con instituciones públicas y privadas para convertirla en una realidad.

Hasta la fecha, han manifestado su interés por apoyar a esta asociación, entre otras instituciones, la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia, la Federación de Peñas Huertas de Murcia, la Federación de Moros y Cristianos, la Agrupación Sardinera, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Estrella de Levante, Diario La Verdad de Murcia, Diario La Opinión de Murcia, Aguas de Murcia, Gremio Regional De Artesanías Varias, Reinas de la Huerta y Abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos, Presidentes de las Juntas Municipales de Murcia, entre otros.

Comentarios

  1. antesd de nada felicitarles por el gran servicio de difundir tan apetitoso manjar que es el pastel de carne voy a lo mio me gustaria saber donde es la direccion de sus oficinas y el correo electronico me gustaria visitarles tengo mucha inquitud de intercambiar muchas ideas en la difusion de este manjar que es el pastel de carne mi nombre es jose y mi movil 671749318 espero contestacion de antemano muchas gracias por su gentileza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario