Cultura y Turismo considera "muy satisfactoria" la participación de la Región en Fitur

 
Destaca la originalidad del stand murciano, por el que pasaron más de 30.000 personas, así como la intensa actividad empresarial registrada durante los días profesionales de la feria

La directora general de Turismo, Marina García, consideró como “muy satisfactoria” la participación de la Región de Murcia en Fitur, destacando el carácter práctico y funcional de esta edición.

Marina García señaló que el diseño del stand ha sido calificado como absolutamente innovador y llamativo y añadió “lo que hemos traído este año a Fitur es algo nuevo y rompedor; la simulación de un plató de televisión donde se han estado realizando programas en directo durante todo el día”.

Durante los cinco días de exposición, el stand murciano registró una gran afluencia de público y profesionales, convirtiéndose en uno de los focos de atracción del pabellón 7, con estimaciones de la Consejería que apuntan a una afluencia cercana a los 30.000 visitantes.

La responsable de Turismo afirmó que por el stand de la Región pasaron diversas personalidades como la reina Doña Sofía, que comentó que le parecía un pabellón “muy colorista, alegre y amplio”, autoridades políticas, como el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o los actores Juan Echanove y Jordi Rebellón.

Por otro lado, y a pesar de la crisis, la organización ferial informó de que el número de visitantes profesionales aumentó un uno y medio por ciento respecto al certamen anterior, mientras que el público que acudió a Fitur el sábado, en la primera de las dos jornadas abiertas, superó en un seis por ciento al de la edición 2010, lo que para García evidencia la recuperación del sector turístico y su capacidad para generar negocio.

En este sentido, durante los días profesionales de la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Región de Murcia Turística mantuvo 53 reuniones de trabajo con turoperadores, compañías aéreas, medios de comunicación, oficinas españolas de Turismo en el extranjero y agentes intermediarios del turismo nacional e internacional.

Asimismo, a lo largo de estos días los empresarios murcianos concertaron en la zona profesional del stand de la Región centenares de encuentros particulares enfocados a la promoción y comercialización de sus productos.

El gran volumen de contactos y citas de trabajo establecidas supone la materialización del nuevo enfoque que la Consejería ha implantado en lo referente a su participación en ferias, y “que consiste más en la búsqueda efectiva de oportunidades de negocio y de alianzas empresariales que en la exhibición de productos por catálogo”, afirmó la directora general de Turismo.

Al respecto, Marina García sostuvo que “Fitur es el primer gran encuentro turístico del año y la segunda feria de turismo más importante del mundo, por lo que supone un escenario idóneo para contactar con los representantes del sector, y definir las pautas y estrategias a seguir durante el resto del ejercicio”.

Por todo ello, prosiguió, “se deduce una valoración altamente positiva de nuestra asistencia en Fitur 2011, considerando rentabilizada la inversión económica y humana a través tanto de la proyección obtenida como del volumen de negocio generado”.

Por último, García recordó que “la intención de la Consejería es dinamizar y afianzar la actividad turística para convertir este sector en uno de los principales motores de recuperación de la economía murciana”.

carm.es

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