Las reservas de comidas de navidad experimentarán un "mínimo repunte" en 2010, según la Asociación de Restaurantes de la Región

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), prevé que las reservas de comidas y cenas de Navidad experimentarán un “mínimo repunte” en 2010 con respecto al pasado año.

En un comunicado, la Asociación aseguró que “se prevé un ligero incremento en el número de reservas con respecto a 2009, si bien, la clientela se decanta por menús más económicos como consecuencia de la crisis”.

“En el contexto económico actual las comidas navideñas no se van a dejar de celebrar pero se buscan alternativas de menor gasto. Si bien, todos los establecimientos de la Región están comprometidos con los clientes murcianos, buscando siempre la mejor calidad-precio y ofreciendo la máxima profesionalidad”, explicó la Asociación.

Según los hosteleros, se va a producir un “pico de demanda” del 17 al 23 de diciembre, ya que los murcianos van a volver a celebrar la Navidad en los restaurantes.

En cuanto a los precios, los hosteleros afirman que no hay subidas en los precios de los menús navideños, que mantendrán los de otros años, que oscilan entre los 20 y los 45 euros, según cada establecimiento.

En lo referente a la celebración de Navidad y Año Nuevo, las reservas se mantendrán “en cifras similares a las de 2009 e, incluso, algunos establecimientos ya se encuentran al 70% de reservas para estos días tan señalados”.

Por último, la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia recordó que a través de la página web www.comerenmucia.es los murcianos pueden consultar los menús navideños de más de una veintena de establecimientos de la Región.

Comentarios