El Restaurante "El Olivar" de Firo Vázquez recibe el primer y único sol de la Guía Repsol en Murcia

Roncero y Arola, nuevos cocineros con 3 soles de la Guía Repsol

La Nueva Guía Repsol 2011 otorga, por primera vez, su máximo galardón a un restaurante de la Región de Murcia
 
Firo Vázquez consigue que la prestigiosa Guía Repsol incluya Moratalla y el Chato Murciano, en la Ruta con D.O. "Parajes naturales de buena crianza"

La decisión se dio a conocer en el transcurso de la presentación de la Guía en el Casino de Madrid, por el presidente de la Real Academia de Gastronomía , Rafael Ansón y la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Imelda Moreno.

Con este galardón, Firo Vázquez y "El Olivar"de Moratalla consiguen que la Región de Murcia esté presente, por primera vez, en la Guía Repsol que reconoce la excelente labor que realizan restauradores españoles ya que los mejores restaurantes del año son calificados con "Soles" Repsol, sinónimos de la mayor calidad gastronómica en España que distinguen al establecimiento como una apuesta segura por la buena mesa y acreditan la alta calidad de su cocina.

 
Con este reconocimiento se demuestra el gran prestigio de la restauración murciana, que en esta andadura como Guía Repsol otorga a un establecimiento de la Región su destacado galardón como ya ocurriera como Guía Campsa.

Los establecimientos que figuran en la prestigiosa lista han superado un riguroso examen de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, y su oferta gastronómica aparece avalada por los mejores expertos.


En esta nueva edición de la Guía Repsol 2011 se publican 34 rutas con denominación de origen de toda España y dedica una de ellas a la llegada a Moratalla para comer en el Restaurante "El Olivar" denominada la "Ruta del Chato Murciano".

Las rutas sobre el Agua Mineral de Fuentedueñas y el Chato Murciano son la nueva propuesta gastro-turística de la Guía de Rutas con D.O. para el 2011

La Región de Murcia figura en la Guía con dos nuevas propuestas turísticas para conocer la zona de producción del Agua Mineral de Fuentedueñas y del Chato Murciano.

El primer recorrido nos lleva a Mula y hace un viaje por una comarca salpicada de manantiales de agua pura.

El segundo itinerario nos adentra en algunos de los rincones con más historia de la Murcia interior, donde se cría este cerdo autóctono.

En su tercera edición, la Guía de Rutas con Denominación de Origen vuelve a sorprender con 34 nuevos itinerarios para descubrir España a través de los productos con garantía de calidad. En cada una de las rutas es posible conocer al detalle los espacios de mayor interés turístico, los enclaves paisajísticos más relevantes o las visitas culturales imprescindibles en cada zona. En internet, estas rutas se suman a las de años anteriores, ofreciendo un total de 102 itinerarios.

Todo un escaparate de la oferta gastronómica y turística de calidad en España, cargada de originalidad y que ha sido seleccionada por la Real Academia de Gastronomía y por Consejos Reguladores de las distintas comunidades autónomas, además de la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición para elaborar la información nutricional.

Un vino de Jumilla incluido en el cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España
En la nueva edición de la Guía de los Mejores Vinos de España (los valorados entre 95 y 99 puntos), un vino de Jumilla ha sido incluido dentro del Cuadro de Honor que cuenta con 87 vinos destacados. El afortunado ha sido El Nido, de Bodegas El Nido de Jumilla con 96 puntos.

Además, la Guía ofrece un capítulo dedicado a la Región de Murcia en el que destaca los diez mejores vinos en esta comunidad autónoma.

La nueva edición de la Guía de los Mejores Vinos ofrece una cuidada selección de los caldos más destacados de España: 1.500 vinos clasificados por comunidades autónomas y 655 bodegas, con la coordinación y supervisión de la Real Academia de Gastronomía.

Toda la información incluida en la guía se puede completar en www.guiarepsol.com, donde es posible consultar información sobre 500 vinos más que en la edición en papel.

1 SOL 
EL OLIVAR Moratalla (Murcia)

Los 10 Mejores Vinos:

- El Nido Bodegas El Nido (D.O: Jumilla), 96 puntos.

- Clio Bodegas El Nido (D.O: Jumilla), 93 puntos.

- Lavia + Molino y Lagares de Bullas (D.O: Bullas), 93 puntos.

- Casa Castillo Pie Franco Propiedad Vitivinicola Casa Castillo (Julia Roch e Hijos) (D.O: Jumilla), 92 puntos.

- Casa Cisca Bodegas Castaño (Vino de Mesa), 92 puntos.

- Castaño Bodegas Castaño (D.O: Yecla), 92 puntos.

- Las Gravas Propiedad Vitivinicola Casa Castillo (Julia Roch e Hijos) (D.O: Jumilla), 92 puntos.

- Aranzo Bodegas Huertas (D.O: Jumilla), 91 puntos.

- Calzás Viñedos y Bodegas JM Martinez Verdu (D.O: Jumilla), 91 puntos.

- Canalizo Bodegas Carchelo (D.O: Jumilla), 91 puntos.

Comentarios