Dani Albors en el CCT

Dani Albors
El pasado día 2 de diciembre pudimos asistir en el Centro de Cualificación Turística (CCT) a un taller de alta gastronomía organizado por el Club Murcia Gourmet y llevado a cabo por el cocinero de Alcoy, Dani Albors. Tras el Taller Dani nos presento su nuevo libro Pupilas Gustativas.

Marina García

Dani Albors, La Directora del Centro de Cualificación Turística de Murcia y el Presidente del Club Murcia Gourmet

El acto fue presentado por la directora general de Turismo Marina García, y en él, Dani confeccionó en directo un menú que incluyó ‘Mi cuit de foie con lechuga de mar y guarapo’, ‘Gambón en tres versiones’ y ‘Tigretón de morcilla, reineta, kombu y calamar’

Mi cuit de Foie con lechuga de mar y guarapo

Gambón Mister Corn

Gambón con polvo de Oreo

Gambón con cous cous de zarangollo

Dani Albors nació en Alcoy (Alicante) el 12 de mayo de 1976. Seguidor de cocineros como Berasategui, Arguiñano y Arkaz, ha ganado entre otros premios ‘La cazuela gastronómica’ a la mejor cocina creativa de España, y el ‘Manjaria’ a la cocina tradicional alcoyana.

En 2005 publicó su primer libro de recetas y vivencias gastronómicas, ‘No hay huevos’, mientras que en 2010 creó el recetario ‘La cocina con guarapo’. En este mismo año realizó el estudio y ensayo para gastronomía con algas en Poto Muiños (Coruña, Galicia).

Tras el acto del CCT, los miembros del Club Murcia Gourmet junto con el cocinero de Alcoy, realizaron su cena mensual, en esta ocasión en el Restaurante La Cancela, en el que pudieron disfrutar de la buena cocina de Juan Luis Buitrago y la conversación de Daní Albors.

Aquí encontrarán toda la información sobre el Club Murcia Gourmet  www.murciagourmet.com

Comentarios