El Ayuntamiento de Lorca oferta cinco nuevos cursos de manipulador de alimentos, con 250 plazas





413 alumnos se han beneficiado de otras diez acciones formativas para la obtención de este certificado oficial impartidas durante este año por la Concejalía de Sanidad. Está previsto que antes de terminar el año se vuelvan a convocar otras nuevas ediciones, según la demanda.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que “durante el próximo trimestre el Consistorio lorquino tiene previsto impartir cinco nuevos cursos para la obtención del certificado de manipulador de alimentos, lo que supondrá una oferta para un máximo de 250 alumnos”.

López ha explicado que la primera de estas acciones formativas es la más demandada, la específica para restauración colectiva (dirigida a cocineros, pinches, camareros, …), que se impartirá el 13, 14 y 15 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas; a las que les seguirán las de comercio minorista y productos hortofrutícolas (almacenes, …) el 25 y 26 de octubre de 9:30 a 11:30 horas; y las de carnicería y productos cárnicos, así como panaderías, confitería, bollería y repostería los días 8, 9 y 10, de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas”.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán dirigirse a la Concejalía de Sanidad con una fotocopia del DNI y abonar las tasas correspondientes (15,7 euros). 


La edil de Sanidad ha indicado que “estos cinco nuevos cursos se suman a los otros diez ya impartidos en lo que llevamos de año, 7 de restauración colectiva, 2 de productos hortofrutícolas y uno de comercio minorista; de los que se han beneficiado 413 personas”.

López ha aseverado que “los cursos de manipulación de alimentos se enmarcan dentro del amplio abanico de oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de los lorquinos. Por este motivo dos de los cursos de restauración colectiva ya realizados se impartieron para alumnos de distintos programas de la Concejalía de Empleo y otro para se celebró en colaboración con el Consejo de la Juventud”.

Los objetivos de estos cursos son dotar de los conocimientos básicos en cuanto a buenos hábitos relacionados con la manipulación de alimentos y facilitar la obtención del certificado de manipulador, obligatorio acreditar para la formación en esta área.

Las personas que posean el carné de manipulador de alimentos con fecha posterior al 11 de febrero de 2002 tienen que realizar un curso de reciclaje a partir de los 4 años y luego cada 2 años. Son los mismos cursos que realizan las personas que desean obtener el carné por primera vez, la única diferencia es que no realizan examen.

Comentarios