El Parador de Lorca abrirá a mediados de 2011


El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha anunciado que el Parador Nacional de Turismo de Lorca será inaugurado a mediados del próximo año. Las declaraciones las ha realizado durante la visita que hoy ha efectuado de las obras de la futura instalación hotelera. 

Mesquida ha asegurado que el Parador lorquino será “una de las joyas de la corona” de la red nacional de paradores por su diseño, por el enclave y el respeto a los restos arqueológicos” hallados, que serán “puestos en valor” por Turespaña. Junto con la musealización de los restos encontrados en las excavaciones previas a las obras.

El parador ha sido edificado sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados dentro del recinto fortificado de la Fortaleza del Sol, donde, según el Secretario de Estado, están ya finalizados los pabellones norte y oeste.

El hotel dispondrá de 76 habitaciones dobles, varios comedores, salones sociales, uno polivalente de convenciones, un balneario con piscinas interiores y exteriores y jardines.

Para su construcción, el Instituto de Turismo de España ha invertido 25 millones de euros, de los que tres se han destinado a mobiliario, decoración y acondicionamiento exterior.

esLocal

Comentarios