El proyecto de promoción turística 'Cream Team' arranca mañana con el publicista José Luis Moro

La primera de las acciones será la creación de una cuña de radio destinada a promocionar el turismo No-Typical de la Región de Murcia.

El proyecto de promoción turística ‘Cream Team’, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Club de Creativos, reunirá a partir de mañana a publicistas de todo el país con el objetivo de desarrollar nuevas fórmulas de promoción. El director general creativo de Remo, José Luis Moro, será el encargado de abrir el proyecto ‘Cremita Creativa’, una iniciativa experimental que durante nueve meses reunirá a nueve publicistas para trabajar en torno al concepto No-Typical.

La propuesta de Moro, que se inicia este fin de semana, dará lugar a una cuña de radio que pasará a convertirse en la primera de las acciones de una gran estrategia de comunicación en la que, más adelante, se integrarán otros formatos publicitarios, como cartel, spot viral, anuncio en prensa o revista, guerrilla, marketing directo, evento, publicidad exterior e interactivos on line.

Cada uno de los creativos elegirá a una pareja para llevar a cabo su cometido. En esta ocasión, José Luis Moro contará con la ayuda de Rafa Fortis y Rafa Gil, directores creativos del Hombre con dos Cerebros. El trío, que trabajará en Murcia este fin de semana, tendrá acceso a los medios requeridos en cada momento y contará con todas las facilidades necesarias para conocer los recursos turísticos de la Región.

El primer representante del ‘Cream Team’ en llegar a Murcia, José Luis Moro, nació en Madrid en 1965 e inició su andadura como publicista en Contrapunto en el año1992. En 1996 fichó por Remo, convirtiéndose en poco tiempo en su director creativo, con piezas para anunciantes como Balay, Canal Plus, Coca Cola, Heineken, Nike, Phillip Morris, RENFE o Universal Estudios Calle 13. En su palmarés, y entre otros premios, figuran cuatro Leones del Festival de Cannes, 20 Soles del Festival de San Sebastián, seis premios Ondas y más de 80 piezas reconocidas en los anuarios del Club Español de Creativos.

Por su parte, Rafa Fortis y Rafa Gil comenzaron su carrera en Contrapunto en 2001, en 2004 ficharon para Remo y en 2009 se convirtieron en socios y máximos responsables creativos del ‘Hombre con dos Cerebros’. Entre sus trabajos destacan las colaboraciones con Mitsubitshi, Nordic Mist, El País, Mercedes Benz y Smart.

El resto de profesionales que participarán durante estos nueve meses en el proyecto son Toni Segarra (SCPF), Rafa Antón (China), Antonio Montero (Contrapunto), Guillermo Viglione (Dimensión), Juan Nonzioli (Shackleton), Rafa Soto (Herrainz&Soto), Leandro Raposo (McCann Erickson) y Enric Aguilera (Aguilera y Asociados). Todos los interesados podrán ir siguiendo el proceso creativo a través www.creamteam.es.

carm.es

Comentarios