Creencia Limited Edition 2006 ganador del "Gran Bacchus de Oro 2010"




El pasado mes de marzo tuvo lugar el anuncio de premios de la IX Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores. Se trata de un concurso que ha ido creciendo en importancia y categoría a lo largo de estos años y se ha convertido junto con el Zarcillo de Oro en uno de los principales referentes en el mundo de los concursos internacionales de vinos.

Las catas tuvieron lugar en uno de los templos de la gastronomía de nuestro país y por tanto del mundo, el Casino de Madrid. Se cataron 1.624 muestras de vinos de 21 países productores de los 5 continentes. Don Fernando Gurucharri, Presidente de la Unión Española de Catadores y Director del Comité Organizador de los Premios Bacchus 2010 al anunciar los premios solo cita los 4 GRAN BACCHUS DE ORO. Y tenemos la enorme satisfacción y el gran orgullo de que uno de los elegidos, y que por tanto se encuentra entre la elite de los vinos españoles, y catado por los mejores profesionales del sector en el mundo, es un vino de la D.O. Yecla. ¿Una sorpresa? En absoluto, es el reconocimiento justo y merecido al esfuerzo de un gran equipo, de unos enólogos que conocen bien lo que demanda el mercado y el gusto del consumidor, a horas de trabajo y dedicación, y por encima de todo un gran amor al vino en general y a una uva esplendida, la Monastrell, la reina indiscutible de la D.O. Yecla. 

Creencia Limited Edition es obra de unos enólogos profesionales, amantes del buen vino, que han elaborado un producto con lo mejor de nuestra tierra, y que han sabido sacar el mejor partido a la Monastrell. Tras una vinificación de no más de diez meses en barricas de roble de 500 litros, es decir un vino que busca un mayor espacio a la hora de realizar su crianza y que consigue de nuestra Monastrell, de la tierra y del sol del sur de España su máxima expresión. Un gran vino para una bodega comprometida con el sector. Un éxito no solo para Bodega s La Purisima sino para toda la D.O. Yecla y todos los amantes de la Monastrell

Comentarios