El Centro de Cultura Contemporánea de la Cárcel Vieja consolida REENCUENTROS, un programa de conversaciones públicas desde múltiples perspectivas con siete encuentros temáticos que versarán sobre arte, arquitectura, literatura, música, pensamiento crítico, cuerpo e imagen
El calendario de instalaciones incluye la exposición de MU-TANTES (13 de febrero – 1 de abril), Ángel Haro (17 de abril – 29 de mayo), Alejandro Sciaraffa con The Flowers of Mars (18 de junio – 11 de septiembre) y Mónica de Miranda con The Sun Does Not Rise in the North (24 de septiembre – 19 de noviembre).
Otros ciclos que se dan cita en la Cárcel Vieja esta temporada son [SIN_TÍTULO], dedicado al cine contemporáneo con cuatro proyecciones centradas en el nuevo cine chino, la Italia del siglo XXI y el cine independiente norteamericano y, RAÍZ, un programa que incorpora cinco encuentros donde la gastronomía se aborda como cultura, pensamiento y vínculo con el territorio.
Uno de los gestos más contemporáneos de la temporada es integrar la gastronomía no como ocio, sino como cultura. RAÍZ nace del cruce entre gastronomía, pensamiento y creación: una propuesta que entiende la cocina como forma de conocimiento, como oficio y como responsabilidad con el territorio. La Cárcel Vieja convoca aquí a proyectos que representan una manera de mirar lo cercano y transformarlo en lenguaje.
El ciclo RAÍZ incluye
La Lechera de Burdeos: 15 años desde la raíz. Cultura quesera, comercio y medio rural (22 de enero, 20:00) con Alberto Hernández y Roberto Fuentes.
José García & Fran López: Arte líquido con propósito (18 de febrero, 20:00) con José García y Fran López (El mono dorado).
La Diligente: El vino abierto, conversaciones con una mirada sin filtro (25 de marzo, 20:00) con Andrés Gómez y Santi Rivas.
Café Bar Verónicas: La modernización de los bares: alimentarse o degustar (22 de abril, 20:00) con Samuel Ruiz.
Polea: cocinar el territorio (29 de abril, 20:00) con Pepa Villa y Alberto Pardo. En un centro de cultura contemporánea, esta presencia no es una nota exótica: es una afirmación. La gastronomía también es pensamiento, también es identidad, también es creación.

Comentarios
Publicar un comentario