Vuelve la IV edición de ‘Sabe a Murcia’ con las albóndigas de bacalao como protagonistas.




El concurso regional de comida tradicional celebra su IV edición brindándole un espacio a este plato típico que con tanto esmero preparaban las madres y abuelas de antaño

Esta receta, esencia de la cocina murciana, será la estrella principal de este certamen que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en la Plaza de la Paja del barrio de El Carmen

Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en la web sabeamurcia.com antes del 13 de septiembre y deberán cumplir los requisitos establecidos por el certamen


Las albóndigas de bacalao serán el plato estrella del que partirá la IV edición de ‘Sabe a Murcia'. Así lo han presentado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén; el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés; la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones; el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona; y el presidente de la Junta de Distrito del Barrio del Carmen Basilio Piñero, acompañados por el organizador José Enrique Gutiérrez.

Esta nueva edición se celebrará tanto el sábado 21 de septiembre, de 11:00 horas a 13:00 horas, como el domingo 22 de septiembre con la gran final que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Paja del barrio de El Carmen de Murcia.


Miembros del jurado
Durante la presentación de ‘Sabe a Murcia' se han dado a conocer las bases del concurso y a los miembros del jurado que conforma este evento gastronómico:
María Egea Fructuoso, como madrina de honor de la IV edición de ‘Sabe a Murcia', y propietaria del restaurante ‘Frases'.
Juan Guillamón, propietario de ‘Almo de Juan Guillamón' y Estrella Michelín.
Conchi Marín, propietaria del restaurante ‘Rincón Huertano'.
Juan Antonio García Gil, presidente de JECOMUR y Chef del Restaurante ‘El Churra'.
Nuria Hernández Lax, propietaria del restaurante ‘Emboka'.
Pablo Martínez López, presidente de EUROTOQUES en la Región de Murcia.
María Dolores Barón Baijón, especialista en talleres de cocina.
Adrián Tornel Manzanares, propietario de ‘El Buen Bocao' en el Polígono Industrial Oeste y ‘Los Arcos de la Cruz' en Sangonera La Verde.

En este espacio se habilitará todo lo necesario para realizar este exquisito plato huertano, y que degustará parte de un jurado profesional relacionado con la hostelería, en especial miembros destacados de la gastronomía quienes evaluarán los platos de los participantes.

En este mismo espacio estará establecido un lugar reservado para la colocación de unos stands para la posterior degustación de las albóndigas de bacalao para todo el público asistente al acto. Además, se realizarán diversas degustaciones de productos murcianos como son la cerveza, el vino, aceitunas en todas sus variedades y patatas fritas, entre otros.


Abierto el plazo de inscripción
Los cocineros que deseen participar tendrán que inscribirse antes del 13 de septiembre a través de la web sabeamurcia.com. Para ser concursante es imprescindible tener en vigor el carnet de manipulador de alimentos, además de ser profesional de la hostelería. En cuanto a la elaboración del plato, se cocinará exclusivamente con los ingredientes que proporcione la organización con el fin de que todos los participantes compitan en igualdad de condiciones. Se espera que se inscriban alrededor de 50 personas.


Premios para los concursantes
Este certamen se compone de tres premios; el primero consta de la Joya de Murcia ‘Flor de Azahar Jewelry' en oro de Ley, creada por Patri, Joyeros Artesanos, un cheque valorado en 500 euros, de Estrella de Levante, 1 pase para 4 personas todo el año para el Parque Temático Terra Natura Murcia, y delantal. El segundo premio se trata de la Joya de Murcia ‘Flor de Azahar Jewelry' en plata de Ley, un cheque valorado en 300 euros, donado por MAKRO (en productos Makro) y un lote de productos de Coca-Cola y un delantal. Y, el tercer precio consta de la Joya de Murcia ‘Flor de Azahar Jewelry' en Plata de Ley Rossé, un cheque valorado en 150 euros, donado por Nueva Cocina Mediterránea y un delantal.


Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Comentarios