Más de cien personas se han dado cita en la inauguración del Hotel Cetina Cabo de Palos Puerto, un hotel 'boutique' de 45 habitaciones construido en una ubicación privilegiada dentro del pueblo.
El acto ha sido presentado por Tomás Martínez Pagán que, con su habitual forma de reivindicar proyectos empresariales, ha destacado la gran labor del fundador del Grupo MARNYS, José Martínez Nieto.
A continuación, ha tomado la palabra José Martínez Nieto, fundador de MARNYS, quien ha recordado “todo el esfuerzo que hemos puesto el equipo para haber conseguido abrir el hotel con mucha ilusión. Es un sueño hecho realidad el cual no habría sido posible sin la ayuda de un magnífico equipo humano, las instituciones públicas, empresas proveedoras y entidades financieras”.
Seguidamente, Alejandro Belando, Director General en CETINA HOTELS, ha destacado la apuesta de su cadena por abrir hoteles 'boutique' destinados a una tipología muy específica de clientes. “Cabo de Palos necesitaba un referente hotelero y esto es lo que pretendemos conseguir con este hotel boutique”.
Carmen Conesa, Consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha resaltado “el lugar privilegiado y único que supone para Cabo de Palos la apertura de este hotel que, sin lugar a dudas, atraerá más turistas con la ampliación del número de plazas hoteleras del pueblo”.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha acentuado que el hotel “está hecho con la pasión de empresarios que han apostado por su tierra. Asimismo, el Plan General de Ordenación Urbana que se ha aprobado inicialmente plantea un aumento del 35% en la edificabilidad para aquellas parcelas residenciales del municipio que se destinen a uso hotelero”.
Finalmente, el Padre D. Francisco Muñoz ha procedido a bendecir el hotel afirmando que “gracias a Dios, existen empresarios honrados que arriesgan su dinero y ponen su energía para avanzar hacia una sociedad más próspera. Ellos son los grandes benefactores de la humanidad”.
Entre los numerosos asistentes se han encontrado la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo; el concejal de Empleo, Álvaro Valdés; los concejales socialistas Manuel Torres y Pencho Soto; el concejal de MC Juan José López Escolar; los concejales de Turismo y Urbanismo de San Javier, Estivaliz Marsegosa y Antonio Marcelo Martínez, respectivamente; la presidenta de COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez Bernal; el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; el presidente de los empresario de La Unión, Carlos Bernabé; el director del Complejo Industrial de Repsol, Antonio Mestre; el Cronista Oficial de Cartagena, Paco Franco; así como numerosos empresarios y directivos de entidades financieras.
Al finalizar el acto, se ha servido un ágape en el restaurante del hotel, Amura, compuesto por hueva y mojama con almendras, marineras de jamón de pato, samosa de cerdo mechado con yogur especiado, jamón ibérico y un surtido de diferentes quesos, croquetas de manzana asada con queso curado y emulsión de almodrote, sardina ahumada sobre pan bricoche con salmorejo y velo de panceta ibérica, cucharadas de tatar de salmón y, también, de tartar de atún rojo con alga de wakame. Todo regado con los vinos de Ramón Bilbao y “La Gabacha” y “Enemigo Mío” de Casa Rojo.
Posteriormente, los asistentes han subido al rooftop del edificio, una excelente terraza donde se puede ver en 360° todo Cabo Palos y La Manga, donde han degustado copas de cava, piedras de chocolate blanco y negro con nueces y unos mini gin-tonic con Martin Miller´s. “Sin lugar a dudas, ha sido un evento de diez”, ha terminado afirmando unos de los asistentes.
Comentarios
Publicar un comentario