La Mafia se sienta a la mesa, ganador de las primeras Jornadas Gastronómicas de la Pizza Lorquina organizadas por Hostelor.






· Pizzería D’Antojo se ha alzado con el segundo puesto, mientras que Ostería Squisita ha sido el tercero

· El ganador donará íntegramente el premio a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes



“La Mafia se sienta a la mesa” ha sido el ganador en las I Jornadas Gastronómicas de la Pizza Lorquina organizadas por la Asociación Profesional de Hosteleros de la comarca de Lorca; Hostelor. El jurado formado por Paco Hernández, crítico gastronómico de La Opinión, y Joaquín Reyes, de la revista “Gastrónomo”, determinaron que de entre la decena de participantes asociados a Hostelor en esta iniciativa, la mejor pizza lorquina es la de “La Mafia”, con base de crema de alcachofa de Lorca, queso azul de “El Roano”, brócoli especiado al pimentón, velo de panceta y crujiente de chato murciano, con turrón de Feria de Lorca. El segundo puesto ha recaído en “Pizzería D’Antojo” y una pizza con base de nata, brócoli, bacon, tomates y parmesano rallado. El tercero, “Osteria Squisita”, y su pizza con dos tipos de queso lorquino, tomate local y jamón de chato murciano. En la jornada de degustación y valoración, celebrada hoy en Pizzería D’Antojo, también participaron las pastelerías “Blanco y Azul” y “La Lorquina”, “Capriccio’s” y “Pizzería Jous’s”.

Al evento han asistido representantes de la corporación municipal, medios de comunicación y asociaciones y entidades de Lorca que han podido disfrutar de primera mano de unas exquisitas recetas de pizza elaboradas con ingredientes lorquinos. “La pizza es un producto que aunque nace en Italia tiene mucha tradición en Lorca, y por ello y por la calidad de los productos locales que reivindicamos su carácter lorquino con estas jornadas gastronómicas, que se podrán disfrutar hasta el 18 de junio en los establecimientos participantes. Un impulso más para dinamizar la actividad hostelera y social en Lorca, seguir atrayendo a lorquinos y visitantes a consumir en la ciudad, y desde Hostelor a su vez favorecemos también la creatividad y la innovación en la cocina de nuestros asociados, quedando patente la gran calidad de nuestra gastronomía con iniciativas como esta”; ha explicado Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor.

El ganador ha decidido donar el premio, dotado con 500 euros, a la asociación de enfermedades raras “D’Genes”, para contribuir a su investigación y tratamiento. Una encomiable y solidaria decisión, en la línea de las anteriores jornadas gastronómicas organizadas por Hostelor.

En la jornada de hoy también se ha celebrado una tertulia con la nutricionista y farmacéutica Angelica Aragón, en la que ha destacado las cualidades nutricionales y saludables de la pizza y de los productos lorquinos.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, así como de Cámara de Comercio, Ceclor, Estrella de Levante y Zambú Higiene.











Comentarios