Lexus Murcia acoge una nueva experiencia gastronómica de YAAAS: HIKARI.






Rodi Fernández de restaurante Taúlla vuelve a YAAAS con una nueva propuesta gastronómica adaptada al concepto de la cena, HIKARI, con maridaje de Vinos DOP Jumilla, cerveza Estrella de Levante y el cóctel ‘Narumi’ por el bartender Cristhian Meyer de Rey Lobo The Club



HIKARI inauguró el jueves 25 de mayo el ciclo de experiencias YAAAS de la nueva temporada, organizadas por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación. Una cena basada en el nombre “Hikari”, una palabra que significa brillo en japonés, concepto de la nueva cena clandestina. Los atrevidos a sumarse a la experiencia desconocían muchos detalles como el lugar de celebración o el menú, se dejaron guiar por unas pistas como quién era el chef, Rodi Fernández de restaurante Taúlla (C/ Antonio Flores Guillamón, 2, 30100 - Murcia), el dress code “eléctrico” y el código postal de la zona donde se celebraría, el 30007, además de otros grandes nombres protagonistas de nuestras marcas gastro murcianas como Estrella de Levante, Vinos DOP Jumilla y Pan Moreno. Por lo que el gran desconocido fue todo un misterio hasta después de la quedada. En este caso, fue el concesionario de Lexus Murcia el que acogió en sus instalaciones una puesta en escena donde la luz en sus tonalidades más azules y ultravioletas fueron protagonistas.

Algunas pistas por e-mail como el punto de encuentro previo a la cena, algo de luz para ir entrando en el papel y ya sólo llegar con toques de originalidad en el look... Lo demás era dejarse llevar. Y así se hizo justo después de una breve pero intensa tormenta que hubo durante la tarde en Murcia, que podría hasta haber formado parte de los efectos especiales de la experiencia, con la fuerza de los truenos y los rayos hechos luz. Tras reunir a los comensales, se guió el camino hacia el brillo de HIKARI en Lexus Murcia, donde estaba esperando el personaje ‘Kabuki’, interpretado por la actriz Ana Vivancos, espíritu ancestral de Lexus que se manifiesta a través de la danza. Este personaje creado para la cena tenía el objetivo de supervisar si los aspirantes “Hikaris” eran adecuados para vivir la experiencia HIKARI en Lexus, y si conseguirían al final convertirse en verdaderos “Hikaris”. Todo un argumento con tintes japoneses ligado a Lexus y a su mantra “Omotenashi”, enfocado a la hospitalidad japonesa. Lexus es una marca de lujo líder en el mercado de automóviles premium, que ofrece la mejor experiencia de conducción de alta calidad, combinando la artesanía japonesa con la tecnología más avanzada.

Con ‘Kabuki’ y ambientados por la sesión eléctrica, vibrante y misteriosa que Dj Beretta ofreció adaptada al evento, arrancó la cena con menú diseñado por Rodi Fernández de Taúlla, acompañado con pan de Pan Moreno, y maridaje de Estrella de Levante y Vinos DOP Jumilla presentados por el sumiller Ismael Galiana de YaVino. Para la elección de entrantes: Paniguiri de Atún Rojo con Guacamole y Aguacate Cítrico, maridado con cerveza Clásica de Estrella de Levante; Ajo Verde de Pistacho con Anguila Ahumada, maridado con cerveza de Trigo de Estrella de Levante; Tataki de Boquerón con Vinagreta de Cítricos, maridado con vino Betola The Cat Wine Blanco 2022 de Bodegas Pío del Ramo. Un exquisito y contundente Guiso de Atún fue el primer plato, maridado con Alceño Rosado 2022 de Bodegas Alceño; y una sabrosa Carrillera de Ternera con Tierra de Soja y Puré de Lichi el segundo plato, maridado con Luzón Colección Roble 2022 de Bodegas Luzón. En la elección del postre el chocolate triunfó en una versión picante, maridado con Lacrima Christi de Bodegas BSI. Y para finalizar el bartender Cristhian Meyer de Rey Lobo The Club preparó el cóctel ‘Narumi’, elaborado con Sake, Licor de Umeshu, Cordial de Limón, Yuxu, Alga Ficocianina y Aire de Mar, que hacía un juego de tonalidades y brillos muy “Hikari”, con el Alga Ficocianina como ingrediente especial pues ofrece un efecto de luz de fluorescencia.


El concesionario de Lexus Murcia se convirtió en un auténtico restaurante, con zona de cocina con equipamiento de Fornet, donde restaurante Taúlla desplegó todo su arsenal de platos con olores, colores y sabores que avivaron todos los sentidos, zona de barra de cerveza Estrella de Levante, en la recepción la coctelería de Rey Lobo The Club, y en el centro una hilera de mesas que albergaba juntos a los 43 comensales de la experiencia. Todo enmarcado por la luz como protagonista en la escena, y tres vehículos último modelo de Lexus Murcia, donde se pudo descubrir el modelo FDESING del UX, un crossover urbano que rebosa estilo y potencia, con un acabado deportivo y una increíble conectividad multimedia.

El personaje ‘Kabuki’ comprobaría al final de la noche quién sería un auténtico “Hikari” y quién no, invitando a los asistentes a “una prueba de luz” obtenida de la fotocopia de una mano, y a disfrutar del final de la noche con el cóctel de Rey Lobo y la música de Dj Beretta. Otra sensacional experiencia única e irrepetible para el recuerdo que acaba, mientras YAAAS prepara otras nuevas para los próximos meses. Toda la información actualizada en las redes sociales de YAAAS: @yaaas_gastro.

Esta tercera experiencia gastronómica de YAAAS organizada por Lalumier, cuenta con el patrocinio de Lexus Murcia, Estrella de Levante, y Vinos DOP Jumilla; y con la colaboración de restaurante Taúlla, Rey Lobo The Club, Fornet, Barita Estudio, Pan Moreno y YaVino.

Comentarios