Peñín presenta en Baleares los mejores vinos de España.






Tras el éxito de la primera edición, Peñín vuelve con su Salón Selección Palma de Mallorca para mostrar la calidad y diversidad del viñedo español en el único evento de estas características que se celebra en las Islas

La cita tendrá lugar el próximo lunes, 24 de abril, en el hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa



Peñín vuelve a Baleares para organizar la segunda edición del Salón Selección Palma de Mallorca, la mayor muestra de vino de calidad que se celebra en las islas. El evento tendrá lugar el lunes 24 de abril, en el Hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa (C/ de Francesc Vidal i Sureda, 23), en horario ininterrumpido de 15.00 a 21.00h., y estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores, que pueden solicitar su invitación escribiendo a acreditaciones@guiapenin.com.

El Salón de Peñín es el único que segmenta por criterios de puntuación: Mejores Vinos, aquellos con 90 o más puntos, donde se engloba el 80% de los vinos presentes en el evento; y Mejores Compras, calificados con 3, 4 o 5 Estrellas. Se trata, por tanto, de un exclusivo punto de encuentro entre elaboradores y profesionales insulares que servirá para dar a conocer el segmento de bodegas españolas de más alta calidad.

Durante la jornada, los asistentes podrán catar 200 vinos de diversas tipologías, elaboraciones y variedades elaborados en zonas productoras como Alicante, Bierzo, Cava, Pago de Tharsys, Penedès, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Toro, Utiel-Requena, VT Bajo Aragón o VT Castilla y León. Además, los visitantes podrán catar vinos de bodegas locales (Can Gelat, Es Fangar Vins, Sa Cabana, Son Grau Gran, Son Mayol y Vidal Serra), elaboradoras de algunos de los mejores vinos de las Islas Baleares.

Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor en España, participará como copa oficial del evento, y Pan de Olivo ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus panes artesanales. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) y de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB).

Tras el evento de Palma de Mallorca, Peñín viajará hasta Ciudad de México (25 de mayo) y Nueva York (20 de junio) para organizar las nuevas ediciones de sus salones internacionales. A nivel nacional, el calendario de la primera mitad del año se completa con el Salón de las Estrellas (12 de junio en Madrid) y el programa de promoción en las Islas Canarias, compuesto por el Salón de Las Palmas (26 de junio) y el Salón de Tenerife (27 de junio).

Comentarios