Perro Limón, ganador del concurso de tapas La Pastora.



El Primer Concurso de Tapas de Autor La Pastora ha llegado a su fin.

Con este concurso de tapas organizado por La Pastora, Murcia ha conseguido sacar su  lado más creativo y demostrar que es una capital gastronómica de primer nivel. Por  este motivo, ha sido tan difícil para el jurado decidir cuál de los 28 restauradores  participantes se llevaría el Premio a la Mejor Tapa de Autor. 

De hecho, aunque en un inicio iba a haber un único ganador, el nivel de participación y  de elaboraciones ha hecho que finalmente el jurado haya dado más de un finalista. Así  pues, los chefs María y Miguel Ángel Crespo, del restaurante Perro Limón, se han  llevado el primer puesto de este certamen culinario con su creativa propuesta: “Puntalette cremoso de calamar y perlas de pimentón”.




Por otro lado, los dos finalistas  han sido Mª Carmen Martínez, de Casa Josico Restaurante, con su “Delicia de rabo de  toro a La Pastora”, y el “Cuscús de pulpo” del chef Rafa Sánchez, de Boxperience.  

Después del éxito de la primera edición, en La Pastora ya están deseando celebrar de  nuevo el Concurso de Tapas de Autor y convertirlo en una tradición murciana que se  repita año tras año.


Estos son todos los restaurantes que han participado: Baratico Gastrogarito, Bar Kiosko Ben  Arabí, Barrigaverde, Bonker Bao, Boxperience, Cafetería Tebas, Cucú Food Experience,  El Churra, El Palco del Parlamento Andaluz, Freak Burguer International, Keki Tapería, La  Caña de España, La Hamburguesa Rockera, La Pequeña Taberna, La Vieja Ermita, Los  Bichitos, Odiseo, Portal de Belluga, Rincón Huertano de Murcia, Rte. Acuario, Rte. Bar  Greco, Rte. Casa Josico, Rte. del Gallo Blues, Rte. La Corra, Rte. La Puerta de Murcia, Rte.  Perro Limón, Rte. Pura Cepa, Rte. Touché.


Comentarios