La cafetería Drexco celebra su 25 aniversario con actividades del 18 al 22 de noviembre en Murcia.





Hoy lunes 18 de noviembre se ha inaugurado un stand situado en la avenida de la Libertad, que venderá cafés a 1€ y 2€ para ayudar a los damnificados por la DANA 



La cafetería Drexco, situada en la calle Trapería de Murcia, celebra su 25º aniversario con una semana de actividades del 18 al 22 de noviembre de 2019. Por ello, ha instalado en la avenida de la Libertad de la capital –frente a El Corte Inglés- un stand que venderá café solidario, cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por la DANA en la Región de Murcia.

Del lunes 18 al jueves 21 de noviembre en horario de 11 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y el viernes 22 de noviembre de 10.30 a 13.30 horas se podrán degustar al precio simbólico de un euro un café ‘espresso’, cortado o con leche, así como un asiático a dos euros. 

La recaudación se donará íntegramente a Cruz Roja Española en Murcia, que canalizará las ayudas a los afectados por la DANA el pasado mes de septiembre, especialmente en los municipios del entorno del Mar Menor. 


Café y tapa especial 
Además del situado en Trapería, Drexco cuenta con otros dos locales situados en Gran Vía y la avenida de la Libertad, de modo que estas tres cafeterías ofrecerán un ‘blend’ elaborado por el tostador murciano Salzillo Tea & Coffee. Un café exclusivo y equilibrado con perfume a cítricos, procedente de las mejores plantaciones de Centro América, Papúa Nueva Guinea y Etiopía. 

En paralelo, el equipo de cocina de Drexco ha creado la tapa del 25 aniversario: ‘Almirante’. Consiste en un cruasán francés relleno de ensaladilla rusa y salmuera del Cantábrico, que se podrá degustar junto a una cerveza de Estrella de Levante por 2,50 euros. 


Pintura solidaria 
El miércoles 20 de noviembre los pintores murcianos ‘Nono’ García, Antonio Tapia y Lucas Brox pintarán en vivo en las terrazas de las tres cafeterías acuarelas con café. Los cuadros serán expuestos y vendidos, con el objeto de donar también la recaudación a los damnificados por la DANA. 

Por último, Drexco realizará un concurso de fotografía a través de sus redes sociales, en el que animará a compartir una imagen degustando un café, ya sea en el stand o en cualquiera de las tres cafeterías. Entre todos los clientes se regalará una taza de café conmemorativa de este aniversario, realizada en cristal. 


Inauguración con Cruz Roja y Hostemur 
Al acto de inauguración, que será mañana lunes a las 10.30 horas en el stand de avenida de la Libertad de Murcia, acudirán como representantes municipales la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres; y el concejal de Comercio, Mercado y Vía Pública, Juan Fernando Hernández. 

También acudirá la presidenta de Cruz Roja Murcia, Mercedes Navarro; la vicepresidenta Provincial de Cruz Roja Murcia, Carmen Chinchilla; el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez; el gerente de la empresa Salzillo Tea & Coffee, José Gomariz; y el gerente de Drexco, José Manuel Sánchez. 

Al acto también acudirán representantes de las empresas patrocinadoras del 25 aniversario de Drexco Trapería: El Corte Inglés, Estrella de Levante, Coca-Cola y José Díaz. Más información en www.drexco.es.

















Comentarios