Comienza la V Ruta de la Tapa y el Postre de Vistalegre y Belén






El Restaurante El Churra acogió el pasdo lunes la presentación, a los medios de comunicación, de la V Edición de la Ruta de la Tapa y el postre organizada por la Asociación de Comerciantes de Vistalegre y Belén (ACOVISBE) y que se celebrará en dicho barrio desde hoy viernes 1 de noviembre hasta el 10 de noviembre.

Este evento es el único en la ciudad de Murcia que otorga premios de dos jurados diferentes a las tapas. “Jurado Profesional” reunido la noche de la presentación para degustar y puntuar las tapas participantes y cuyo resultado se guardará en un sobre y se revelará al finalizar la ruta en el evento de clausura de la tapa, y el “Jurado Popular” que serán los clientes de la ruta que podrán depositar su voto en los establecimientos participantes.

El jurado profesional estuvo compuesto por Freddy Salmerón chef del Rte. del Hotel 7 Coronas, Paco Hernández crítico gastronómico de La Opinión, Estrella Carrillo chef del Rte. Santa Ana, Joaquín Reyes redactor de la revista Gastrónomo, Pachi Larrosa crítico gastronómico, Cayetano Gómez chef de Promenade, Fina Mateo por ACOVISBE y Miguel Ángel Marín Yago Arquitecto.

En esta nueva edición de la Ruta de la Tapa de Vistalegre y Belén pretende un año más, dinamizar el sector hostelero del barrio, promoción a los visitantes y clientes a través de sorteos de tapas por comprar en los comercios asociados.

El evento de este año tiene una singularidad “Las Tapas de reconstrucción” Tapas que con sabores nuevos y tradicionales no aparentan lo que son, toda una sorpresa para el paladar.
Esta V Ruta, supondrá un reclamo turístico, puesto que, son muchas las personas provenientes de otros puntos de toda la ciudad de Murcia y alrededores las que esperamos visiten nuestro barrio durante su celebración. Igualmente, este evento supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de nuestra economía. 

Son 18 los restaurantes, bares pastelerías y kioscos 17 tapas y 7 postres, que participan en esta V Ruta ofreciendo sus mejores presentaciones gastronómicas.

Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares. 

Por tan sólo 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza o vino) y 3€ con refresco. Además de tapas también concursan los postres, promocionando así la calidad de la repostería de nuestro barrio por tan sólo 2€. 

Los participantes son: 
- “CONFITERÍA MAIQUEZ”
Tapa: No carne Oriental con seitán, verduras y fideos de arroz.
Postre: Red Velvet con salsa de mango y maracuyá.

- ”RESTAURANTE EL CHURRA”
Tapa: Medallón solomillo de cerdo con salsa de mostaza y trufa.
Postre: Torrija con helado de mantecado y crema de coco.

-“JUAN MAZÓN CONFITERÍA”
Tapa: Crujiente Ibérico. Postre: Nuestra tarta de queso.

- “COSO CAFE BAR”
Tapa: Presa ibérica y Chutney el Coso. 

- ”CAFÉ BAR EL REY”
Carrillera en salsa en pan de cristal.

- “URBAN BURRITO BAR"
Tapa: Taco.

- “RESTAURANTE BOXPERIENCE”
Tapa: Churros de Bacalao.
Postre: Paparajote 3.0.

- “RESTAURANTE MESÓN DE PEPE”
Tapa: Tomate “mar y tierra”.
Postre: Cremoso de mascarpone y mango con maracuyá.

- “El Horno de Vistalegre”
Postre: La Leche Frita.

- “CANTINA EL ZARAGÜEL”
Tapa: Marinera Italiana.

- “FOODTOPIA”
Tapa: Ensaladilla Veganosky.

- “BAR RESTAURANTE ASTERIX”
Tapa: Taj Mahal.

- “BAR TINGER”
Tapa: Carrillera de Chato murciano en pasta filo.

- “RESTAURANTE PIZZERÍA LA PLAZA”
Tapa: Cuatro Runas.
Postre: Grumble de manzana.

-“KIOSCO BEN ARABI”
Tapa: Samurai.

- “Freak Burguer International FBI"
Tapa: Mini secreto ibérico con queso curado D.O.Murcia y crema de Castaña.

“RESTAURANTE EMBOKA” 
Tapa: Mi causa.

-“RESTAURANTE EL PATIO”
Tapa: Ballena.


Se van a repartir 5.000 unidades de “Ruteros” que ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que se ofertarán durante esos días.

Aunque degustar una buena tapa y consumición por tan sólo 2,50 euros es ya suficiente premio, los clientes también van a ser recompensados, ya que se sortearán premios entre aquellos ruteros sellados que acrediten su participación con al menos 8 sellos. 

Los premios son: 
De cervezas Alhambra:
·El peso del participante premiado en cajas de cerveza.
·Una cena para dos personas en el Restaurante que gane la Ruta por votación Popular.

De Bodegas Juan Gil:
·Cinco visitas a las Bodegas Juan Gil con Cata de Vinos y Almuerzo.
·Cinco lotes de Vino.

De Restaurante Pizzería La Plaza:
·Cena para dos personas.




Comentarios

  1. buen articulo lo mejor de una comida son los postres para restaurantes hasta la persona la cual menos le guste el dulce, puede reconocer que un buen postre lo haria volver una y otra vez aun local por lo cual para mi este es el secreto que debe tener cualquier establecimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario