Vuelve a Blanca el “Menú Furtivo” del chef Rodi Fernández y el sumiller Alejandro Ramos.




El jefe de cocina de La Cava de Royán traslada a su pueblo natal 10 de sus recetas para ser degustadas por más de 80 comensales e un enclave secreto


Blanca se encuentra en fiestas y de suerte. Esta noche algunos vecinos de la localidad y de otras zonas cercanas han sido las elegidas para disfrutar de una menú degustación a manos del cocinero murciano Rodi Fernández, jefe de cocina del restaurante de Alcantarilla La Cava de Royán, y organizador de importantes eventos regionales como la feria gastronómica SaborArte. En los vinos le acompañará Alejandro Ramos, sumiller y propietario de un local de Blanca.

Ambos celebraron la primera edición de este evento culinario hace menos de un mes en los jardines de la Casa del Conde, un lugar emblemático en Blanca que enamoró a los asistentes por su puesta en escena y por la cena maridaje que se ofreció a los 70 participantes.

Mañana a petición del Alcalde, asistente en la primera edición, el chef especializado en cocina de autor pero con producto de la tierra, volverá a ofrecer una noche distinta en un lugar secreto para los 80 participantes.

Tartar de calabaza con chato blanqueño, tarta de queso con sardina ahumada y fresas, cremoso de foie con queso e higos son algunas de las tapas originales con toques de verano que se cocinarán en directo ante estos clientes “furtivos”.

En un marco inmejorable como son los famosos encierros de Blanca, una cena secreta será la guinda del pastel para la programación de feria que están viviendo los blanqueños.
Producto de calidad, vinos originales y divertidos en boca, y la incógnita del lugar serán los ingredientes más fuertes de Rodi Fernández y Alejandro Ramos.
Muchos son los que se han quedado en lista de espera, pero esta será la última edición de menú furtivo de este verano. Aquellos que quieran probar la cocina del chef, podrán hacerlo en el restaurante donde crea sus platos a partir de septiembre con un menú degustación que dará mucho juego.

Comentarios