La panadería "La Subirana Taller de Pan" Miga de Oro 2019 de la Región de Murcia.






El pasado miércoles, día 12 de junio, se celebró en el Centro de Cualificación Turística la Ruta del Buen Pan de Murcia, evento organizado por "Panatics y "Pan de Calidad" con el fin de acoger a todas aquellas personas, profesionales, entidades, organismos y empresas que su objetivo es promocionar y dar a conocer el pan artesano bien hecho, de calidad en la que se destaca las propiedades organoléptica sus valores saludables.

El jurado compuesto por Javier Moreno, Eduardo Ubeda, Toni Clari y Adrián Flores del CCT de Murcia, han llevado a cabo la cata de las hogazas presentadas por cada uno de los panaderos presentados. El proceso de selección ha consistido en una cata a ciegas, realizada de manera anónima, en donde se ha valorado diferentes aspectos del pan: la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Hechas las puntuaciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los panaderos TOP que forman la Ruta del Buen Pan de la Región de Murcia, siendo quince los panaderos murcianos seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Murcia.

A continuación, se ha pasado a las valoraciones para obtener La Miga de Oro. Han quedado como finalistas Roque Carrillo de Panadería La Solera, Pencho Otón de Panadería Otón y Juan Antonio García de la Subirana. Finalmente, el ganador de la Miga de Oro de Murcia, por la calidad de su producto y por la difusión de la cultura del buen pan realizada durante el último año ha sido Juan Antonio García, de La Subirana, Taller de Pan, que ha recogido el premio de la mano de Eduardo Crespo, capitán del jurado.

Para configurar La Ruta Española del Buen Pan, este año, se va a celebrar una ruta por cada autonomía. Una vez acabadas las 17 rutas, se seleccionarán a los 80 panaderos que hayan obtenido las valoraciones más altas y posteriormente se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público.

Las mejores puntuaciones a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática de la panadería y formarán parte de los 80 panaderos TOP de La Ruta Española del Buen Pan. El acto de entrega a los galardonados se celebrará el 11 de noviembre de 2019.







Comentarios