La distribuidora Fragama-Naviser presenta las Bodegas Garmón y San Román.



La distribuidora Fragama-Naviser presenta las Bodegas Garmón Continental y San Román, hermanas de la prestigiosa Bodega Mauro, vinos de la Tierra de Castilla y León.

La presentación se llevó a cabo en el Restaurante El Churra de la mano de Alicia Merino, la Directora de Exportación de las bodegas.

Comenzamos la cata con Prima 2016, un vino que ellos denominan "de arranque" elaborado por Maríano García, que le preceden grandes vinos como Mauro o Mauro VS, entre otros. Se trata de de Toro de tempranillo y garnacha, con 12 meses de barrica, elaborados en grandes fudres de madera. El 2016 fue una añada con bastante producción lo que le aporta al vino menos intensidad por un lado, y que se pueda beber antes por otro.

La cata continúo con una mini-cata vertical de Garmón, de Ribera del Duero, con las añadas 2015 y 2016. Aquí se abrió la polémica, además de porque el vino empezaba a soltar las lenguas, porque sobre gustos no hay nada escrito y hay quién le gustó más el 15 y a quien le gustó más el 16. Se trata de un vino elaborado por Eduardo García en la parte burgalesa de la D.O. Ribera del Duero, de viñedos externos de entre 90 y 100 años, pero totalmente controlados por Eduardo, en una zona alejada del río con más altitud, buscando una mayor frescura y acidez en los vinos. Estos vinos se elaboran

Terminamos con "Cartago, Paraje del Pozo", el tope gama de Bodegas San Román. Este vino se ha creado para entrar en el universo Mauro. Esta parcela se vendimia por separado de las demás porque Mariano García vio en ella un comportamiento especial que le llamó la atención. Es un vino con 36 meses de barrica con mucha frescura y un buen equilibrio.

















Comentarios