I Encuentro Gastronómico de la Trufa del Desierto.



Hace unos días se celebró el I Encuentro Gastronómico de la Trufa del Desierto de la mano de la Asociación Española de Turmicultura con el asesoramiento gastronómico del cocinero David López Carreño. La jornada se dividió en dos partes presentadas por el periodista gastronómico Pachi Larrosa.

La primera parte contó con varias ponencias sobre la trufa del desierto por parte de investigadores, expertos y cocineros, como Asun Morte, Catedrática de Botánica de la UMU, experta en Trufa del Desierto y su cultivo, Carlos Albadalejo, jefe de cocina de La Cabaña (2 estrellas Michelin), Ignacio Echapresto, propietario del Restaurante Venta Moncalvillo (1 estrella Michelin) y David López Carreño. Tras las ponencias se llevó a cabo una comida turmera elaborada por el equipo de cocina del restaruante Local de Ensayo.

Ya por la tarde se reanudaron las ponencias por parte de Antonio Rodríguez, del Grupo de investigación en Micología, Micorrizas y Biotecnología Vegetal de la Facultad de Biología de Murcia, Paco de Lara, Ingeniero Agrícola y Turmicultor; y Paco de Lara, organizador del evento y turmicultor.

Para finalizar la jornada se celebró la "Subasta de la Turma" donde los asistentes pudieron pujar por dos grandes Turmas recolectadas para el evento.

Nosotros asistimos como expositores, con una mesa propia donde repartimos más de 300 revistas entre los asistentes a la jornada. También participaron como expositores los amigos de La Champiñonera Levantina, Fatari, setas de cardo, Finca El Pocico y Finca Torrecillas.


Champiñonera Levantina

Fatari



Finca El Pocico



Exposición de Gastrónomo y Red de Sabores

Finca Torrecillas


Pachi Larrosa

Äsun Morte




Paco de Lara















Pachi Larrosa


David López Carreño







Carlos Albadalejo







Trufa del Desierto
Ignacio Echapresto























Antonio Rodríguez





Subasta de la Trufa del Desierto

Subasta de la Trufa del Desierto

Subasta de la Trufa del Desierto

Subasta de la Trufa del Desierto



Trufas del Desierto subastadas

Comentarios