La Posada de Los Habaneros, premio "Mursiya Mezze" 2018 del Club Murcia Gourmet.


Entrega del premio Mursiya Mezze a La Posada de Los Habaneros




El Club Murcia Gourmet sigue su andadura en la búsqueda de los mejores restaurantes de la Región de Murcia, visitando una vez al mes, alguno de los restaurantes que están en boca de los murcianos. Su visita mensual tiene como objetivo final el reconocer al mejor restaurante del año a traves de su premio Mursiya Mezze, que reconoce la labor de todos los restaurantes en general y de uno de ellos, el mejor según su criterio, en particular.


El pasado 8 de febrero tuvimos el honor de asistir como invitados a la entrega del Mursiya Mezze del año 2018, que ha recaído sobre el restaurante cartagenero La Posada de Los Habaneros, perteneciente al histórico Hotel Los Habaneros de la ciudad portuaria. El restaurante está siendo reformado recientemente. El salón del restaurante es totalmente nuevo, con una decoración en madera blanca, muy acogedor y muy bien iluminado.



La entrega de premios se realiza en el restaurante ganador, y se repite (respetando las carencias por motivos de temporalidad) el mismo menú que se degustó en el día de la visita del club.

Previamente a la cena, se realiza una parte protocolaria, en la que la directiva del club lee el acta de la entrega de premios, se realiza la bienvenida a nuevos miembros del club, se le hace entrega del "pin corporativo" a los miembros que cumplen un lustro en el club y se le hace entrega del premio al equipo del restaurante, que en este caso fue recogido por el gerente del restaurante, Bartolomé Vera, el jefe de sala, Daniel Bellera, y el jefe de cocina, Juan Paez.

El menú ganador comenzó con un pequeño coctel de bienvenida en el que tuvimos la oportunidad de degustar el "Garum", del "Proyecto Sabor a Mediterráneo" de Salazones Garre, en el que está colaborando Juan Paez. Juan preparó un corneto de garum con mojama y hueva de maruca en tacos, espuma de ajoblanco y helado artesano de almendra.

Ya en el salón comenzamos con el primer Aperitivo de Gin Tonic con Berberechos, muy refrescante para abrir boca. El primer plato fue una caballa con tomate sobre agua de tomate. Continuamos con un Pulpo a la brasa con pesto rojo. Un plato con la potencia del pesto y de la brasa que encontramos en el pulpo y en las verduritas de guarnición. Estos dos platos fueron maridados con La Doncella de las Viñas, un Chardonnay de 2017.

Nos pasamos a la carne con un Tataki de Chato Murciano sobre unas setas marinadas en soja y vinagre, maridado con un Muga Rosado 2017.

Volvemos al mar con un rico pez mantequilla con carpacio de Gambón, anguila ahumada y fideo de mar en tempura; maridado con un Albariño Goda.

Y terminamos la parte salada con unas Manitas de cerdo con foie fresco, con coliflor gratinada y un crujiente de patata con pimentón; acompañado de un Tinto Vivanco Crianza 2014.

La parte dulce llegó con unos Higos con foie sobre compota de tomate y teja dulce; y una Panna cotta de café Asiático con gelatina de limón; los dos postres regados con un Codorniu Non Plus Ultra Brut Nature.

Le damos la enhorabuena al restaurante por ofrecernos este menú en su restaurante recién reformado y le deseamos que sigan trabajando en esta línea para conseguir posicionarse como un referente de la gastronomía cartagenera.


Salón del restaurante preparado

Menú degustación especial para el Club Murcia Gourmet

Directivos del Club junto arropando al nuevo miembro, Tomás Martínez Pagán

Cornetto de Garum

Comenzando el acto

José Ramón Carrasco, presidente del Club Murcia Gourmet

Entrega de premios

Pedro Rivera, impone el pin de los cinco años a Joaquín Martínez

José Ramón Carrasco da la bienvenida a Tomás Martínez Pagán

Entrega del premio al gerente del hotel, por parte del  Director General de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca

Premio Mursiya Mezze 2018

Bartolomé Vera, gerente de Los Habaneros

Juan Paez, jefe de cocina del restaurante

Daniel Bellera, jefe de sala

Director General de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca


Gin Tonic con berberechos

Caballa con tomate 
Pulpo a la brasa con pesto rojo



Tataki de Chato Murciano

Pez Mantequilla con carpaccio de Gambón

Manitas de cerdo

Maridaje del menú

Higos con foie 
Panna Cotta de Asiático



Sobremesa amenizada con música en directo

Comentarios

  1. Tanto Maria Jose cómo yo te damos la más sincera enhorabuena.Es
    peramos visitarte pronto

    ResponderEliminar
  2. Necesita ayuda financiera legal y honesta para finalmente completar sus proyectos? Estamos a su disposición para llenarlo. Ofrecemos una variedad de soluciones para sus necesidades de préstamo. Información de contactos,
    E-mail: duenyasp1@gmail.com
    Whastapp: +33756908297

    Atentamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario