La gastronomía protagonista de la sexta edición de #Murciasemueve.


Los Molinos del Río



Este evento ha regresado a Los Molinos del Río con el objetivo de darle visibilidad al talento de los jóvenes murcianos. Cuatro cocineras que han participado del Certamen CreaMurcia, Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez y el chef David López, realizaron diferentes tapas para todos los asistentes



El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, y la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos de Jesús Pacheco, ha organizado una nueva cita del evento #Murciasemueve en el que la gastronomía fue la protagonista. 

Las cuatro cocineras que ha participado en el Certamen CreaMurcia, Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez, prepararon diferentes tapas, con ingredientes frescos de primera calidad aportados por El Corte Inglés, para todos los asistentes. Dorada del Mar Menor con fondo marino, Bonito con crema de espárragos y encurtidos, Cromatismo de salmón y Sardina ahumada con guacamole y cebolla encurtida fueron algunos de los platos que se pudieron saborear. 

El chef David Lopez, ganador del CreaMurcia en la categoría de Gastronomía en 2008, que trasladó su ‘Local de Ensayo' a los Molinos. Además, los asistentes pudieron participar de una actividad de cocina sensitiva y un showcooking junto a Iban José Velasco, ganador del CreaMurcia Gastronomía este año.

"#Murciasemueve se convierte en un escaparate para nuestros jóvenes murcianos y en este caso, la gastronomía ha sido una apuesta fuerte para la sexta edición de este evento. Los jóvenes cocineros y artesanos mostraron toda su creatividad con tapas muy innovadoras y productos de nuestra tierra. Más de 1000 personas fueron pasando durante toda la tarde por los Molinos del Río" ha comentado Rebeca Pérez. 

Estuvieron presentes empresas murcianas como Estrella Levante con su nueva cerveza Verna y Casa Rojo con su nuevo vino tinto Enemigo Mío, que ofrecieron degustaciones a los asistentes. 

La elaboración de productos artesanos fue representada por la Lechera de Burdeos, Gimiele, GranBiBio, Snackgold y Airemar, que dieron a probar sus alimentos, potenciando así el trabajo y la dedicación de jóvenes que siguen elaborando sus productos de forma tradicional.



David López, de Local de Ensayo, encargado de organizar la parte gastronómica del evento

Vinos de Casa Rojo

Productos de chato murciano



Antonio Chacón, cortadando uno de los jamones de chato murciano

Cata a ciegas

David López ofreciendo una croqueta a Jesús Pacheco





Adrián Flores, cortando otro de los jamones de chato

Estrella de Levante para los asistentes




Cerveza artesana murciana Valley

Quesos de autor con La Lechera de Burdeos

Productos ecológicos

Patatas fritas

Miel de Patiño

Degustando Verna, la cerveza con limón de Estrella de Levante

Cerámica

Buen ambiente
Showcooking del ganador del Creamurcia de Gastronomía 2018



Dj en directo: Ángel Pop

Productos de chato murciano
Las chicas al poder



Comentarios