Los Gorros, una ecofinca inmersa entre los montes de Moratalla.


Ecofinca Los Gorros (Moratalla)




La Ecofinca Los Gorros está inmersa en la Sierra de los Alámos, un paraje inigualable de Moratalla, totalmente rodeado de vegetación, donde no encontrarás ni un vestigio humano en muchos kilometros en ninguno de los cuatro puntos cardinales.


La sierra de los Álamos es un entorno natural reconocido como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) que forma parte de Red Natura 2000. A los pies del cortijo se encuentra el río Alhárabe, un afluente del río Segura, que, junto al bosque y las paredes de roca que lo acompañan en su camino, configuran el típico ecosistema de la sierra del Segura.

Es el sitio ideal para el descanso, ya que no escucharás mas ruido que el del agua al caer por sus cauces naturales (el agua que no se usa sigue su cauce natural hacia el río Alhárabe) o el sonido de los pájaros al trinar.

Se trata de una cortijo familiar reconvertido en alojamiento rural ecológico que se inauguró oficialmente hace unos días. La inauguración se celebró con la elaboración Arroz y conejo al estilo "hellinero" con caracoles "serranos" y arroz de Calasparra (con menos verduras y un poco más aceitoso que el Arroz y conejo murciano, pero delicioso igualmente), elaborado por la empresa de catering "Eventos y Comidas", que sirvió para dar pistoletazo de salida a esta aventura soñada por la familia Rueda, propietaria de la fantástica finca donde se encuentra esta casa rural. 

La vivienda tiene una capacidad de 11 personas, distribuida en: dos habitaciones con cama de matrimonio, una habitación con cuatro camas individuales, una habitación con dos camas individuales, una cama supletoria y dos cuartos de baño.

El objetivo de esta finca, que data de 1890, es la de ser capaz de autoabastecerse de energía de una forma ecológica, hermanándose con el medio ambiente que la rodea e intentando dejar la menor huella ecológica posible. 

Durante tu estancia en Los Gorros podrás realizar un montón de actividades en el entorno natural. Alrededor del cortijo existe una gran red de rutas de montaña de diferentes tipos y niveles de dificultad. Los caminos y sendas de montaña aptos para recorrer en bicicleta son numerosos y de distintas distancias e intensidades. Y a menos de 2 km del cortijo se encuentran las pozas del río Alhárabe, y a 4 km los baños termales de Somogil. También tienes la posibilidad de saludar al sol desde un balcón diseñado para ello y de meditar en mitad de la naturaleza.

Recientemente han comenzado con la actividad como apicultores con la creación de una zona especial donde han construido cuatro colmenas para la producción de su propia miel.

No lo pienses más y escápate este fin de semana a Los Gorros a practicar el ecoturismo en un entorno ideal para la práctica de este tipo de turismo.


Tienes mucha más información sobre esta ecofinca en su página web: www.cortijolosgorros.com

Puedes hacer tu reserva también entrando en la página Escapada Rural:
https://www.escapadarural.com/casa-rural/murcia/cortijo-los-gorroshttps://www.escapadarural.com/casa-rural/murcia/cortijo-los-gorros






Sierra de los Álamos (Moratalla)

Amigos de la familia

El agua corre de forma natural por toda la finca, la que no se utiliza vuelve al río Alhárabe a los pies de la casa

Disfrutando de un día estupendo


Arroz y conejo al estilo "hellinero" con caracoles serranos y arroz de Calasparra

¡Listo para comer!

Disfrutando de la comida

Acaban de inaugurar una zona de apicultura con cuatro colmenas de abejas


Guillermo Rueda examinando el huerto ecológico

Zona ajardinada ideal para realizar meditación o yoga

La finca dispone de una gran cantidad de árboles frutales

El color verde predomina en el entorno de esta finca ecológica

Comentarios