Ángela Molina, del IES La Flota de Murcia, finalista de la Segunda Edición de Inter Escuelas “Get Started” tras una emocionante Semifinal.





Inter Escuelas es una competición creada por OTC Group con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología por las mejores Escuelas de Hostelería de nuestro país.


Queda muy poco para poder disfrutar de la Gran Final del campeonato Inter Escuelas ”GET STARTED”, cuya fase de selección tuvo lugar en nueve regiones del panorama nacional, y que está celebrando en seis ciudades diferentes las Semifinales Nacionales. Unas Semifinales previas a una única final, que será en Madrid en febrero de este recién estrenado 2018.
La inscripción, que comenzó el pasado 09 de Octubre de 2017, concluyó el 03 de Noviembre con la participación de más de 50 centros de toda España y una gran cantidad de originales recetas de cócteles y tapas que sobrepasan la centena.


La Semifinal de Alicante agrupó a Escuelas de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete
La Semifinal de Alicante se celebró el pasado miércoles 10 de Enero en el CDT de Alicante en la Calle Monte Tossal.
En dicha semifinal participaron centros de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete. Concretamente el IES Enguera (Valencia) el CIP FP de Benicarló, el IES La Flota y CEA Noroeste (Murcia), el CIP FP Batoi (Alcoy), el IES Universidad Laboral (Albacete) y el propio CDT de Alicante.


Ángela Molina, del IES La Flota, finalista
Ángela Molina del IES La Flota de Murcia, será una de las finalistas, de los más 75 alumnos presentados a esta Segunda Edición de InterEscuelas, tras presentar un sorprendente cóctel con tapa y un mocktail o cóctel sin alcohol. 

El cóctel denominado “Falsa Ipa” tuvo de maridaje una tapa de pulpo a baja temperatura (“Pulpo Tatoo”), mientras que el mocktail o cóctel sin alcohol fue una refrescante aplicación llamada "Tropical Passion".

Esta Semifinal destacó por el gran nivel mostrado por todos los participantes; siendo la composición, la decoración y el aspecto general de las recetas los puntos a evaluar por el Jurado de Inter Escuelas.


Un Jurado Técnico y uno de Cata decidieron el resultado
El Jurado Técnico estuvo compuesto por: Héctor Talens y Cristhian Meyer, embajadores regionales de OTC Group, y Jesús Lumbreras embajador nacional de OTC Group.



Por otra parte, el Jurado de Cata estuvo formado por: David Bono; Joao Eusebio, Felipe Fuster y David Kandisnky.

Comentarios