Los ganadores de 'Masterchef Junior' protagonizan una gira de talleres de cocina por el Mar Menor


Paula, una de las ganadoras de 'Masterchef Junior' protagonizará dos de los talleres gastronómicos organizados dentro de 'MiMarMenor 3.33'


Esta iniciativa forma parte del programa 'MiMarMenor 3.33', es gratuita y durante las sesiones se sortearán lotes de productos para el público

Los ganadores del programa de televisión ‘Masterchef Junior’, Paula y Manuel, protagonizarán en las próximas dos semanas una gira de talleres de cocina en los municipios del Mar Menor. Estas actividades se incluyen en la programación ‘MiMarMenor 3.33’, que impulsa la Comunidad para incrementar las actividades en los municipios ribereños.
La primera sesión es un taller de cocina junior con Paula Alós, el viernes, 4 de agosto, en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera (San Javier), 20:00 horas, en él se pondrá en valor los productos de la Región de Murcia. Al día siguiente, Paula realizará otra demostración en la Playa de la Concha de Los Alcázares (20:00 horas).
El viernes, 11 de agosto, el joven ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Junior’, el valenciano Manuel Esteve, ofrecerá una demostración culinaria en la Playa de La Mota de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) y el sábado 12 en la Plaza del Navegante de Los Urrutias (Cartagena).
La asistencia a estas actividades gastronómicas es gratuita y entre el público se sortearán lotes de productos de Costa Cálida y de otras empresas murcianas.
Dentro de ‘MiMarMenor 3.33’ se incluyen otras actividades relacionadas con la gastronomía. En total, se realizarán 12 ‘showcooking’ entre julio y agosto en los distintos municipios del Mar Menor, conducidos por cocineros de ‘Canal Cocina’, ‘MasterChef Junior’ y por profesionales de la Región, así como cuatro rutas que incluyen un paseo en barco, guía acompañante y una degustación de productos de la zona.
El objetivo que se persigue con ‘MiMarMenor 3.33’ es, según recordó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “dar a conocer a los veraneantes todo el abanico de posibilidades que ofrece este litoral y poner en valor sus recursos”.
En este sentido, añadió que “el programa incluye otras actividades culturales como conciertos, proyecciones de cine, talleres y actividades de animación a la lectura, destinadas a dinamizar estos municipios en temporada estival”. Toda la información se puede consultar en la página web www.mimarmenor.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.
Identidad gastronómica
Esta acción está organizada junto a otras actividades incluidas en el Plan Gastronómico que ha presentado la Comunidad para el período 2017-2020, cuyo objetivo es potenciar una cultura gastronómica propia basada en los productos locales.
“Este plan, que da respuesta a las demanda del sector y que ha sido diseñado con la participación del sector turístico, hostelero, industrial y agroalimentario, así como de la ciudadanía, propone distintas actuaciones como el aumento de eventos gastronómicos que ayuden a promocionar la totalidad de la industria, desde el origen del producto hasta la mesa, poniendo en valor los productos endógenos regionales, las tradiciones y las zonas productoras”, explicó Fernández-Delgado.
Según la encuesta Egatur, la Región de Murcia es, tras Andalucía, Madrid y País Vasco, la comunidad con mayor porcentaje de turistas extranjeros que realizan actividades enogastronómicas durante su estancia, siendo este producto uno de los mejor valorados. En este sentido, ocho de cada diez visitantes destacan que la gastronomía es un motivo adicional para elegir la Región como destino.

Comentarios