Salzillo tea and coffee celebra el X Concurso de Baristas y el II Concurso de Latte Art.





Los próximos 30 y 31 de mayo, la empresa Salzillo tea and coffee convoca su X Concurso de Baristas en la búsqueda del mejor barista


Salzillo tea and coffee realiza un año más, y ya van diez, el Concurso de Baristas con la intención de ensalzar las excelencias del café y de fortalecer la figura del barista profesional. También se celebra la segunda edición del Concurso de Latte Art, donde el barista debe demostrar su habilidad y templanza con la jarra de la leche, con la intención de sorprender a los miembros del jurado.

Este año el concurso se llevará a cabo en dos sedes diferentes, Murcia y Caravaca de la Cruz, ciudad con la que Salzillo tea and coffee se ha hermanado este año gracias a la celebración del Año Jubilar 2017.

La Fase Previa del X Concurso de Baristas comenzará el próximo martes 30 de mayo, a partir de las 09:00h en la “Escuela del Café” de la Sede Central de Salzillo tea and coffee, situada en la Avenida de Murcia 106 C, de Nonduermas (Murcia). Ese mismo día, a las 16:00 h, se reanudará el concurso para elegir a los baristas que pasarán a la final del concurso que se celebrará el día 31 de mayo, en Caravaca de la Cruz.

El día 31 de mayo, a partir de las 10:00 h, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogerá el II Concurso de Latte Art. A partir de las 17:00 h, se celebrará en el mismo salón la gran final del X Concurso de Baristas de Salzillo tea and coffee.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector a nivel nacional e internacional, siendo los encargados de determinar los mejores profesionales en las modalidades de mejor Cappuccino, mejor Espresso, mejor Combinado a base de café y mejor especialista en Latte Art.

Los ganadores de los concursos podrán disfrutar como premio de un increíble viaje a una plantación de café de las Islas Canarias con todos los gastos pagados.

Jacob Casañ, Juan Francisco Carmona y Javier López Abellán, ganadores del pasado Concurso de Baristas en la VII Semana del Café, disfrutaron de un maravilloso viaje al corazón de la zona cafetera de Puerto Rico.




FASE PREVIA BARISTAS
30 DE MAYO 2017_09:00 h // 16:00 h
Sede Central de Salzillo tea and coffee, Avenida de Murcia 106 C, Nonduermas (Murcia)


FINALES BARISTAS Y LATTE ART
31 DE MAYO 2017_9:30 h
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia)



Bases del concurso en:

Comentarios