Limone, un restaurante italiano en el corazón de Murcia

Fachada de Limone en la Plaza de la Cruz


El restaurante Limone lleva unos meses abierto en la Plaza de la Cruz (lateral de la Catedral) ofreciendo cocina italiana en el centro de Murcia.

Se trata de un local acogedor y con una luz tenue, perfecta para el tipo de ambiente que se requiere para disfrutar de la cocina italiana. Están muy cuidados todos los detalles decorativos, donde predomina la madera, la loza y la arpillera con la que están hechos los cojines y con la que se ha decorado el pequeño reservado del fondo del restaurante. Las paredes están decoradas con elementos de cocina como platos, tazas y algo tan italiano como los rodillos de madera para amasar la pasta.

Se trata de un restaurante (no pizzería, de hecho no tiene pizzas), de cocina italiana de temporada donde predominan los ingredientes frescos totalmente elaborados en el restaurante. Todo lo que probamos el otro día en la presentación estuvo elaborado en la cocina de Limone desde la pasta hasta los postres caseros. En la mesa nos acompañaba una persona celíaca, que no estaba avisada, situación que resolvieron con gran eficacia, a la que sirvieron pan sin gluten y elaboraron por separado los platos expresamente para ella.

Nos gustaron mucho los sabores bien definidos en cada uno de los platos, donde descubrimos una cocina casera hecha con cariño por la mano de Luis Criado, que ha venido a Murcia a dirigir la cocina de Limone. Luis ya estuvo en Murcia hace unos años formándose en el CCT y participó en la reapertura de La Tapa, de la Plaza de las Flores (de hecho lleva en el móvil una foto de la inauguración que le hicimos nosotros en su día). Luis ha estado cocinando para más de cuatro mil personas en su estancia como cocinero de cruceros, donde aprendió cocina internacional, entre ellas la italiana.

Para la cena de presentación nos prepararon unos entrantes de diferentes quesos, unas barritas de pan con prosciutto, mortadela siciliana o aceitunas verdes italianas. Para acompañar los entrantes nos sirvieron un vino Moscatel de Alejandría. Comenzamos los platos principales al centro con un Vitello Tonnato, plato de ternera y atún, con una salsa de anchoa, mahonesa y atún. Continuamos con un Guiso  de verdura siciliano muy parecido a nuestro pisto, compuesto de piñones, olivas, alcaparras y berenjenas enharinadas. Después nos presentaron unos Mejillones a la Napolitana con cebolla, pimiento rojo, albahaca y un ligero toque picante. Continuamos con unos  estupendos Canelones a la Napolitana y terminamos con unos Ravioli relleno de cordero con salsa de foie y salvia. Terminamos la parte salada con un risotto con setas.

La parte dulce la aportaron un Tiramissú, una Panacota con mermelada de higo y una tarta de queso. El remate un delicioso licor de Limoncello con su toque ácido del limón y no pasado de azúcar.

Realmente nos sorprendió gratamente este pequeño rincón de Italia en Murcia, al que recomendamos que vayáis a dejaros deleitar con el aroma y los sabores de la "vecchia" Italia.


Limone



Olivas


Los productos de la barra también se venden
Limone
Detalles del comedor


Mesa para seis


Detalles de cocina en las paredes

Entrantes italianos




Vitello Tonnato

Guiso de verduras a la siciliana (parecido a nuestro pisto)

Mejillones a la Napolitana

Canelones a la Napolitana

Ravioli de cordero con salsa de foie y salvia 

Risotto 

Tarta de queso

Panacota con mermelada de higo

Tiramisú

Limoncello

Detalles de Limone

Interior de los salones

Interior de los salones

Detalles del baño

Salón reservado con sacos de arpillera

Comentarios