Joan Roca, de El Celler de Can Roca, realizó el menú de la Cena Solidaria de la V Jornada de Alta Cocina "GastroTEA"

Joan Roca accediendo a los salones La Casa de la Luz


Continuamos con nuestro resumen sobre la V Jornada de Alta Cocina GastroTEA organizada por la asociación Asteamur. Ahora os hablaremos de la cena solidaria que se celebró en los salones La Casa de la Luz.

A las 20:30h comenzó la cena de gala en los salones La Casa de la Luz. El cóctel estuvo elaborado por miembros de la asociación Amureco que realizaron varios aperitivos para tomar antes del esperado menú elaborado por el equipo de Joan Roca. Hay que recordar que para estos grandes cocineros que cocinan para pequeños grupos, trasladar su cocina a un evento de 300 personas es muy complicado, ya que no están preparados para ello. Dicho esto, tenemos que decir que disfrutar de este menú fue un espectáculo.

El menú, escrito por los niños de Asteamur e impreso en papel comestible, constó de los siguientes platos: Bombón de Campari, Brioche de trufa, Estrella de mar: cremoso de marisco con polvo de gamba, Caballa marinada en botarga y encurtidos, Escudella de bacalao, ñoqui de patata, terrina de brandada y col y tripita de bacalao, y para terminar, Oca a la Royal. El postre láctico nos traslado a los campos de Gerona por un momento. Se trataba de un dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube dulce. Este postre iba acompañado de un cono impregnado de esencia de lana de oveja, que como os comentábamos, nos traslado a la montaña durante el pastoreo de las ovejas.

La recaudación de todos los eventos, tanto del showcooking como de la cena de gala celebrada en los salones La Casa de la Luz, van destinados íntegramente para la construcción de un centro de día para los niños de la asociación.


Gran equipo de sala

Parte de los miembros de Amureco y escuelas de hostelería de la región

Lleno absoluto en la cena solidaria





Alguno de los aperitivos preparados por Amureco

Joan Roca organizando el pase de cocina








María Dolores Baró fue la encargada de presentar el evento

Nani Martínez de Haro, presidenta de Asteamur



El incansable Pedro Gil, sin el que GastroTEA no sería lo mismo

Pedro Gil entregó un recuerdo a Susana Nieto, de Mugaritz, por su inestimable colaboración con GastroTEA



Susana Nieto entregó el recuerdo de Asteamur a Joan Roca

Joan Roca agradeciendo la invitación a GastroTEA

El Alcalde de Murcia, José Ballesta
El menú comestible dibujado por los niños de Asteamur


Bombón de Campari
Brioche de trufa

Estrella de mar


Caballa marinada con botarga y encurtidos

Escudella de bacalao

Royal de Oca

Postre láctico


Comentarios