El melocotón de Cieza protagonista del I Concurso de Cocina SaborArte "Pedro J. Arnaldos"


Ayer se celebró en el Centro de Cualificación Turística de Murcia el I Concurso de Cocina #SaborArteCieza homenaje a Pedro J. Arnaldos, organizado por el Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Comercio, incluido dentro de las actividades de la Floración.

A la final llegaron ocho finalistas, tras una selección entre más de treinta aspirantes, que realizaron su plato con el melocotón de Cieza como elemento común. Nosotros tuvimos la suerte de participar como jurado profesional para determinar cual es el mejor plato que se sabrá durante la I Feria Gastronómica de Cieza "SaborArte" que se celebra del 10 al 12 de marzo en la Plaza de España de Cieza.

El nivel de los platos, fue muy variado, encontramos algunos muy redondos, bien equilibrados, donde el melocotón tenía su justa presencia. Y por el contrario, encontramos algún plato donde el melocotón era inexistente o la combinación de ingredientes y especias no era la adecuada. En cualquier caso, enhorabuena a todos los valientes concursantes por llegar a esta final y trabajar para ganar alguno de los tres premios que se ofrecen.

Podéis seguir esta feria con el hastag #SaborArteCieza, a través de la web de la Floración o en sus redes sociales Facebook: @saborartecieza, Twitter. @saborartecieza o Instagram: saborartecieza.

A continuación os dejamos las fotos de los concursantes y los platos elaborados durante el concurso.

Fotografías de Joaquín Reyes (Revista Gastrónomo)













Codorniz en escabeche sobre crujiente y espumoso de melocotón

Bavarois de melocotón con interior líquido, crumble y aire ciezano

Tataki de presa ibérica con leche de tigre y perlas de melocotón

Melocotón texturizado al curry con coco

Bizcochuelo de melocotón con helado de canela y cardamomo y crujiente de cacao

Solomillo de chato murciano aromatizado con hierbas sobre melocotón

Milhojas de melocotón de Cieza, foie y frutos secos



Ceviche de langostinos con mahonesa de melocotón

Comentarios