El CCT acogió una clase magistral para alabar las bondades de la carne de conejo

Propietairos Carnesana, Hervé Medina y su ayudante alumno del CCT

El Centro de Cualificación Turística acogió la semana pasada una clase magistral sobre la carne de conejo organizada por la empresa murciana Carnesana y dirigida por el cocinero y asesor gastronómico Hervé Medina.

Carnesana es una empresa familiar murciana de producción de conejos en condiciones de semi-aire libre, que se encuentra en Fuente Álamo. En 2008 decidieron comercializar los productos de su granja, convirtiéndose en el proyecto Carnesana. Su especial característica es que trabajan con la raza de conejos Gigante Español de elevado peso adulto que les permite obtener canales de mayor tamaño que los canales convencionales, con una carne tierna y sin perder el sabor. Estos canales de mayor tamaño permiten el mejor acceso a las cocinas profesionales, ya que a mayor tamaño tenemos mas comodidad para trabajar con las piezas de conejo. El conejo es un producto saludable, bajo en calorías, fuente de proteínas, es baja en colesterol, rica en vitaminas y minerales, baja en grasas y en sodio y fácil de digerir.

Carnesana ofrece dos tipos de productos: los troceados y los Elaborados. Entre los troceados encontramos despieces como la pierna deshuesada, el costillas, el lomo, las chuletillas o la paletilla, todas de mayor tamaño del convencional que te permiten trabajar mejor tus platos. Entre los productos procesados encontramos platos sorprendentes como la Burger Meat Premium con aceite de oliva virgen extra, Crujientes de conejo con queso Gouda, Crujientes de chimichurri o el Confit de conejo con aceite de oliva virgen extra. Si no eres profesional puedes encontrar los productos de Carnesana en los supermercados murcianos Super Dumbo.

Durante la ponencia, el cocinero Hervé Medina, elaboró cinco platos con la carne de conejo: un Conejo confitado, un Conejo escabechado, un Conejo a la Royal (plato de origen francés elaborado con la sangre del conejo), un Civet de conejo, un Carré de conejo y unas paletillas de conejo al horno.

Tenéis más información en www.carnesana.es


Presentando la empresa a los asistentes

Parte de la gama de productos de Carnesana

Burger Premium Mediterránea

Chuletillas de conejo

Hervé Medina comienza a cocinar








Conejo confitado

Conejo escabechado

Civet de conejo


Conejo a la Royal
Carré de conejo

Paletillas de conejo




Comentarios