Platos para un San Valentín perfecto en las jornadas Sabores de la Región de Murcia del CCT

De izqda. a dcha. María Dolores Baró, Simón Bradley, Juan Antonio Serrano, Paco Expósito, Juan José Martínez, María Roselló y Javier Gascón.

El Centro de Cualificación Turística acogió la semana pasada una nueva sesión de las jornadas Sabores de la Región de Murcia con los platos de San Valentín.

Para esta jornada se contó con la presencia de los cocineros Paco Expósito, formador y propietario de La Carrasquilla, Simon Bradley, jefe de cocina de DelGalloBlues, Juan Antonio Serrano, de Confitería Serrano y la bloguera, María Roselló, de Sweets&Gifts by Marietta. La encargada de presentar esta jornada fue la periodista María Dolores Baró, propietaria del Aula de Cocina de La Alberca que lleva su nombre. El sumiller Juan José Martínez, del restaurante Peyma/Signatura, realizó el maridaje de todos los platos presentados en esta jornada.

La jornada comenzó con Paco Expósito que realizó un Papillote de carne al que llamó "Carta de Amor", ya que utiliza un sobre de correo postal para presentar el papillote en su interior. Paco terminó con su plato de "Manzana y foie", para el que realizó un rulo de foie en el que insertó un puré de manzana ácida.

Por su parte, Simon Bradley, que lleva diez años como jefe de cocina del restaurante DelGalloBlues, presentó un "Ferrero Rocher de foie", cubierto de frutos secos con polvo de oro. Simon vino acompañado del jefe de comunicación del restaurante, Javier Gascón, que contó al público la filosofía del restaurante de cara a los eventos especiales como las cenas de San Valentín.

La parte dulce la aportó Juan Antonio Serrano, nombrado Mejor Pastelero Artesano de España en 2011. Juan Antonio realizó dos postres con mousse de chocolate: "Chocolate, cremoso de leche y especias"  y terminó con "Chocolate, avellana y fruta de la pasión".

María Roselló contó al público toda la historia de su blog/web desde el principio de sus comienzos. También trajo al CCT los platos ideales para la cena de San Valentín que tiene publicados en su blog.

Como siempre, esta jornada se convirtió en una gran jornada donde tanto los ponentes como los asistentes disfrutamos de la mejor cocina regional.

La próxima jornada se celebrará el próximo lunes 13 de febrero. Estará dedicada al fantástico mundo de la conserva y tendremos a tres grandes de la gastronomía local: Jesús Ortega (El Sordo), Tomás Écija (El Albero/La Maita) y presentará el periodista y académico de la Real Academia de Gastronomía, D. Pachi Larrosa.

Podéis inscribiros en la web www.cctmurcia.es



Paco Éxposito




Papillote de Codorniz

Manzana y foie 
María Roselló de Sweets&Gifts by Marietta




Simon Bradley de DelGalloBlues



Javier Gascón, jefe de comunicación de DelGalloBlues

Ferrero Rocher de foie 


Juan Antonio Serrano

Mousse de chocolate









El sumiller de la jornada Juan José Martínez, de Peyma/Signatura

Platos realizados en esta la jornada

Comentarios