La Lechera de Burdeos une pintura al aire libre y gastronomía para celebrar el Día del Beaujolais

Trabajadoras de La Lechera de Burdeos, junto al pintor Alfredo López

Esta tienda ofrece a los murcianos cientos de vasos de este joven vino de Borgoña acompañado por queso artesano


La quesería de autor ‘La Lechera de Burdeos’ ha unido pintura y gastronomía para celebrar junto a la Plaza Julián Romea de Murcia el Día del Beaujolais Nouveau. Se trata de un festejo que se celebra con carácter anual el tercer jueves del mes de noviembre para conmemorar la llegada a los mercados internacionales del primer vino de temporada de Francia.

De este modo, ‘La Lechera de Burdeos’ ofreció por quinto año consecutivo una degustación gratuita de selectos quesos franceses y descorchó decenas de botellas de este popular vino joven de Borgoña en plena calle. Asimismo, ambientó las inmediaciones del Romea con la pintura del pintor malagueño afincado en Murcia Alfredo López.

López es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada e inició su andadura como pintor profesional en sus años universitarios. Cuenta con una dilatada carrera artística y su obra se desarrolla principalmente sobre el paisaje urbano, dentro de un discurso figurativo o realista. Recientemente se ha especializado en la técnica de la acuarela. 

De este modo, Alfredo López se une a la lista de pintores que han participado en esta actividad de pintura al aire libre, como Cristóbal Pérez, José Manuel Peñalver, Cristina Franco y Lucas Brox. 

El Beaujolais Nouveau es el más popular vino joven francés, fermentado durante sólo unas pocas semanas y elaborado a base de uva gamay, recogida de forma manual. Se trata de un vino perfecto para acompañar con carnes al horno, pastas, ensaladas y quesos, lo que le convierte en la combinación ideal para comidas en festividades como Navidad o Año Nuevo, por su versatilidad a la hora de maridarlo con distintos tipos de alimentos. Más información en www.lalecheradeburdeos.com.

Comentarios