Monumental Restaurant abre sus puertas en Murcia con la esencia de los años 20



La semana pasada abrió sus puertas "Monumental Restaurant", un nuevo restaurante con cuidada decoración inspirada en lo años veinte. Se trata de un acogedor local donde la música y la estética cobran una gran importancia. La carta cuenta con una gran variedad de platos de cocina internacional, donde destacan los platos realizados en el horno de brasas Josper.

En la comida para prensa celebrada el día anterior de su apertura pudimos comprobar que la calidad de los platos supera a su precio que rondará entre los 20/25€ por persona. 

El día de la inauguración pudimos probar un par de entrantes, un plato principal y un postre. Para comenzar y como bienvenida nos pusieron un "Hummus con sésamo" con ligero toque ahumado mientras elegíamos los platos de la carta. Comenzamos con un con "Carpaccio de lomo de ternera ahumado, rúcula y parmesano", aliñado con un aceite de trufa que luego se repitió en el Risotto que a mi parecer satura un poco las papilas gustativas al repetir dos veces el fuerte sabor del mismo (yo vigilaría un poco el exceso de esos aceites). Continuamos con un "Tartar de atún con guacamole al estilo japonés" que estaba bastante bueno y bien elaborado. Pedimos como plato principal el "Risotto trufado de hongos, jamón ibérico e Idiazabal", que comentabamos antes, y una "Pluma ibérica de bellota", asada en el horno Josper. El Risotto, que tenía un punto de cocción perfecto, mejoraría si no abusara del aceite de trufa y si el jamón ibérico se presentara en virutas, ya que lleva una loncha entera difícil de cortar. Lo que más nos gustó fue la Pluma ibérica cocinada en el horno de brasas Josper, que le aporta un ligero sabor a madera que la hace deliciosa, amén de que el punto de la carne estaba perfecto. De postre nos pedimos el Tiramisú con bizcocho de té verde, que a pesar de estar muy bueno, se excedía un poco en su nivel de dulzor.

En este caso no hablamos de alta cocina ni de cocina tradicional murciana, obviamente, pero encontramos productos de una calidad aceptable elaborados con algunos toques de la nueva cocina (algunos de ellos preelaborados), con un precio que no te sangrará el bolsillo. 


Monumental Restaurant
Calle Barrionuevo, 2. Murcia
Telf.: 968 72 70 60
Precio medio: 20/25€



Hummus con sésamo
Pan y aceite picante
















Carpaccio de lomo de ternera ahuamada con aceite trufado, rúcula y Parmesano.
Tartar de atún sobre guacamole con aliño japones


Risotto trufado de hongos, jamón ibérico e Idiazabal

Pluma ibérica de bellota cocinada en Josper

Tiramisu con bizcocho de té verde

Comentarios

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario