El ciclo del CCT 'Sabores de la Región de Murcia' ofrece una demostración de alta gastronomía basada en hortalizas de temporada


La jornada estuvo abierta a todo el público y contó con la participación de algunos de los maestros de la gastronomía regional
El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió ayer por la tarde una nueva jornada del ciclo ‘Sabores de la Región de Murcia’, protagonizada en esta ocasión por hortalizas de temporada. La demostración gastronómica, que contó con más de un centenar de asistentes, estuvo dirigida por los cocineros Juan Regis, del restaurante La Cerdanya; Julio Velandrino, del restaurante La Taulla y ex TopChef; y Cayetano Gómez, de Promenade.
Algunos de los platos que se realizaron en directo fueron ‘crep de puerros y gambas’, ‘terrina de paté de chato murciano en áspic’ o ‘Zanahorias con yema confitada, avellanas y capuchinas’, entre otros.
La jornada contó también con la participación del periodista Paco Hernández, con los maridajes del presidente de la Asociación de Sumilleres, Juan Francisco Carmona, y con la bloguera Ruth Cantó, que realizó una intervención basada en las redes sociales como medio de difusión de la gastronomía y de los hábitos saludables.
La IV edición del ciclo Sabores, organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en colaboración con todas las asociaciones regionales de hostelería: Hostemur, Jecomur, Amureco, Euro-toques y la Asociación de Sumilleres de la Región, tiene como objetivo dar a conocer la versatilidad de los productos típicos regionales en la cocina y la importancia de la gastronomía murciana como factor de atracción de turistas.
Las jornadas se celebran un lunes al mes en el Centro de Cualificación Turística y el programa incluye ocho encuentros en los que participan 24 cocineros, 7 periodistas y colaboradores de programas específicos de gastronomía, 6 blogueros gastronómicos y 8 sumilleres.
Esta acción es una de las más de 200 que el CCT tiene previsto realizar este año, tanto para profesionales y alumnos como para desempleados y público en general.



El speaker de la jornada Paco Hernández, de La Opinión, presentando a los cocineros
Juan Regis, del restaurante La Cerdanya (Cartagena)







Fiambre de chato murciano





Juan Francisco Carmona maridó todos los platos presentados



Ruth Cantó, bloguer de "Vida sana sí se puede"


Cayetano Gómez

Yemas cocinadas a baja temperatura



José María Egea acompaño a Julio Velandrino en su exposición




Julio Velandrino





Zanahoria morada con garbanzos y aire de remolacha

Una espontánea emplatando uno de los platos de Julio Velandrino


Todos los platos de la jornada

Un selfie para despedir la jornada

Comentarios