XLV Semana Internacional de la Huerta y el Mar



La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares celebra este año su cuarenta y cuatro aniversario reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor.

Como siempre, los asistentes pueden disfrutar de la gastronomía huertana gracias a la labor de las peñas, que montan sus ventorrillos en el Parque de las Peñas Huertanas.

La cuadragésima quinta Semana Internacional de la Huerta y el Mar tendrá como municipio invitado a Albudeite y tendrá lugar del 16 al 24 de agosto. Durante toda la semana pisarán el escenario del parque de las peñas huertanas artistas de calado internacional en diferentes estilos.

Turistas, visitantes y veraneantes a disfrutar del folclore regional, nacional e internacional, así como a degustar la gastronomía murciana en los ventorrillos que se instalarán en la Rambla de Los Alcázares.

El pregón inaugural tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 20h. el 13 de agosto. Tras el pregón de inaugural habrá un castillo de fuegos artificiales y una actuación musical.

El Parque de las Peñas Huertanas es el punto de encuentro de la música tradicional durante esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional el 14 de enero de 1986.

Folclore, gastronomía, costumbres, cultura y tradiciones, se mezclan y confunden, convirtiendo a Los Alcázares en el balcón universal desde el que la pluralidad cultural se asoma al mar.
 
Los ventorrillos de la peñas huertanas y los stand instalados en el Parque de las Peñas Huertanas abrirán al público todos los días, del 13 al 24 de agosto, ambos inclusive, desde las 20,30 hasta las 00.30 horas.
 
 


 

Comentarios