La Noche de los Pintxos de La Tropical



Crear un evento gastronómico de alto interés es una gran herramienta de comunicación para un buen restaurante con la que puedes hacerte mucha publicidad. En La Tropical lo saben y lo pusieron en práctica el pasado día 19 de mayo con la Noche de los Pintxos con la presencia Urko Saratxaga y Asier Alonso, del restaurante "Katagorri" de Alicante, la presencia también del Campeón de España de Pintxos, Iñaki Rodaballo, y los pinchos del asesor del restaurante, David López Carreño.

Iñaki está trabajando actualmente en Madrid en el restaurante "Punk Bach", donde realiza una cocina tradicional vasca con toques modernos, creativos y canallas (donde se refleja un poco su carácter y personalidad). Por otro lado encontramos a Urko Sartxaga, gran especialista en la cocina de pintxos que se viene realizando desde hace más de 16 años en su restaurante "Katagorri", donde lleva a cabo una cocina tradicional vasca de referencia en la provincia de Alicante. De David López poco os tenemos que contar a estas alturas. David lleva más de un año asesorando al restaurante La Tropical, donde ha realizado una serie de cambios a la estructura de la cocina del restaurante de Los Alcázares.

Para la Noche de los Pintxos los cocineros realizaron cinco tapas diferentes cada uno, excepto David que realizó alguno más por tratarse del cocinero local que jugaba en su territorio. En total se realizaron más de 2.500 pintxos que volaron en pocas horas.

Estos son los pintxos: 
Urko Saratxaga: Sandwich de cotxinillo con pera asada, Tartar de sardina ahumada y tomate Euskolabel, Muerte por queso, Pastel de Manzana con foie fresco.
Iñaki Rodaballo: Alcachofa gold, Gilda, Chip's & Ron, Parchís, Rolling Stone
David López: Rollito Vietnamita de verduras, camembert y emulsión de Kimchee, Croqueta de tomate escabechado y cremoso de trompeta negra, Cebiche de dorada, maíz liofilizado y helado de cilantro-limón, Oreja glaseada con especias y patata trufada
Postres: Mini torrija de Bayleis y crema pastelera con pipas de calabaza garrapiñadas, Croqueta de idiazabal con crema de membrillo y nueces, Tarta de la abuela y salsa de chocolate-caramelo, y Pastel de queixo gallego, interior de confitura de tomate y galleta de mantequilla tostada (de Narciso Avilés)

La música corrió a cargo del Dj Jonathan Castillo, que amenizó el evento hasta altas horas de la noche.

Lo malo de crear un gran evento con un cartel tan atractivo como este y darle mucha publicidad, es que todo el mundo quiere ir a la vez probar los pintxos de estos tres grandes cocineros. Esa fue la nota negativa de la noche. Se sirvieron más de 2.500 pintxos, además de los platos típicos de este restaurante, y aún así, no fue suficiente para satisfacer a la gran cantidad de asistentes a la jornada. Pero esto, no queda más que en una simple anécdota que tendrán que tener en cuenta para próximas jornadas gastronómicas, en la búsqueda de dar un servicio perfecto.






























 

 
 
 



Comentarios