Salzillo presenta la VII Semana del Café


El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee ha presentado esta mañana a las 12.30 horas en la Avenida de la Libertad de Murcia -frente a El Corte Inglés- la séptima edición de la ‘Semana del Café’ bajo el epígrafe ‘Café y Barista’. Al acto ha acudido el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta.

Este evento de carácter bianual, que tiene por objetivo fomentar la cultura del café en la Región de Murcia, se centrará en la presente edición en la figura del profesional dedicado a la magistral elaboración del ‘espresso’ y sus combinaciones.

El espacio central del evento es un stand diseñado por Clavel Arquitectos, situado en la Avenida de la Libertad de Murcia. En este stand se desarrollarán durante seis días actividades relacionadas con el mundo del café, la coctelería o el ‘latte art’, así como talleres infantiles o programas de radio en directo.

Paralelamente, promocionará su reciente marca ‘Barista Factory’, que propone crear un vínculo entre el tostador, el barista y el consumidor de café, de modo que Salzillo Tea & Coffee ponga en manos de los profesionales de la hostelería la materia prima, las herramientas y la técnica para elaborar la mejor taza de café.

En esta edición, Salzillo Tea & Coffee cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, así como la colaboración de la UCAM, Barista Factory, El Barranquillo, Caffè D’Autore, La Spaziale, Azúcares Prieto, José Díaz, Clavel Arquitectos, El Taller del Espresso & Capuccino, Licor 43, Colectivo 3 y A Taza Galega. Más información en www.cafes-salzillo.es.









Comentarios