El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra desde hoy y hasta el próximo 23 de abril la séptima edición de la ‘Semana del Café’

De izquierda a derecha; Manuel Clavel, Antonio Pellicer, José Ballesta, José Gomariz, Luis vlavel y Vicente Ruiz, en el stand de Salzillo Tea & Coffee

El tostadero murciano centra por primera vez este evento de carácter bianual que tiene por objetivo fomentar la cultura cafetera en la Región


El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra desde hoy y hasta el próximo 23 de abril la séptima edición de la ‘Semana del Café’ bajo el epígrafe ‘Café y Barista’. Este evento de carácter bianual, que tiene por objetivo fomentar la cultura del café en la Región de Murcia, se centrará por primera vez en la figura del profesional dedicado a la magistral elaboración del ‘espresso’ y sus combinaciones.

El espacio central del evento es un stand sostenible diseñado por Clavel Arquitectos, en donde emplean el material reciclado de anteriores expositores para crear un espacio de 130 metros cuadrados en plena Avenida de la Libertad de Murcia. El edificio se ha revestido en policarbonato opaco y traslúcido, del que cuelgan más de 300 plantas para generar un espacio fresco, que se ayuda de ventiladores y un juego de luces para proyectar sombras chinescas.

A este stand se ha unido un autobús de dos plantas inaugurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta. Este vehículo permitirá al tostadero desplazarse por la Región de Murcia a través de esta nueva ‘Escuela de Formación Móvil’. El autobús permitirá a Salzillo Tea & Coffee y a su marca ‘Barista Factory’ realizar cursos de formación y eventos en cualquier punto de España.

Durante la ‘Semana del Café’ se desarrollarán actividades relacionadas con el mundo del café, la coctelería o el ‘latte art’, así como talleres infantiles o programas de radio en directo.

El acto central será la novena edición del ‘Concurso de Baristas’, que tendrá lugar hoy y mañana, mientras que la principal novedad será la celebración de un ‘Concurso de Masters’, en donde el 20 de abril competirán los ganadores de todas las ediciones de este certamen, así como cualquier persona que haya ganado un concurso de baristas de carácter nacional o internacional.

Por otro lado, el 21 de abril también tendrá lugar el primer ‘Concurso de Latte Art’, en donde los baristas crearán dibujos en la superficie de los ‘espressos’ de dos maneras, manipulando el flujo de leche con una jarra o bien empleando otros instrumentos como pinceles, colores o la propia crema de la leche.

La ‘Semana del Café’ es un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia, dinamizar el casco urbano sacando el café a la calle y contribuir a generar una imagen positiva acerca del consumo de café y té de la mano de los establecimientos hosteleros. En esta edición, Salzillo Tea & Coffee cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, así como la colaboración de la UCAM, Barista Factory, El Barranquillo, Caffè D’Autore, La Spaziale, Azúcares Prieto, José Díaz, Clavel Arquitectos, El Taller del Espresso & Capuccino, Licor 43, Colectivo 3 y A Taza Galega. Más información en www.cafes-salzillo.es.

Comentarios