El barista Javier López, ganador del concurso de "LatteArt" de Salzillo Tea & Coffee


Javier López, en uno de los momentos del concurso

Trabaja en ‘El Puntillo Gastrobar’, y a sus 24 años demostró que domina como nadie el arte de dibujar con leche la superficie del ‘cappucino’
El barista murciano Javier López Abellán se ha alzado como campeón de la primera edición del ‘Concurso de Latte Art’, que ha organizado el tostadero Salzillo Tea & Coffee en el marco de la Semana del Café.

Campeón en la séptima edición del ‘Concurso de Baristas’, demostró que domina como nadie el arte de dibujar con leche en la superficie del ‘cappucino’. De 24 años y natural de Murcia, trabaja en ‘El Puntillo Gastrobar’ de Murcia.

El ‘latte art’ es una disciplina que consiste en dibujar con la leche en la superficie del ‘espresso’. Para ello, es necesario dominar la técnica de calentar con el vaporizador de una maquina de café. Es importante tener en cuenta que lo que se persigue es crema densa y persistente sin microburbujas.

De este modo, la ‘Semana del Café’ se encamina hacia su final, y hoy viernes organiza durante toda la jornada talleres y exhibiciones, en donde destaca la charla del barista Miguel Lamora, campeón de España y tercero del mundo.

En esta edición, Salzillo Tea & Coffee cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, así como la colaboración de la UCAM, Barista Factory, El Barranquillo, Caffè D’Autore, La Spaziale, Azúcares Prieto, José Díaz, Clavel Arquitectos, El Taller del Espresso & Capuccino, Licor 43, Colectivo 3 y A Taza Galega. Más información en www.cafes-salzillo.es.



Javier López, en uno de los momentos del concurso

Comentarios