Velandrino y Muñoz. David y Julio. Cocina a "Cuatro Manos".


Hace unos días se fraguó en el Restaurante Alborada de Murcia, la idea de realizar un menú a cuatro manos entre dos jóvenes e inconformistas cocineros con muchas ganas de comerse el mundo. Allí se juntaron el televisivo cocinero murciano Julio Velandrino, ex concursante del programa Top Chef que destaca por su gran naturalidad y espontaneidad, y el cocinero y propietario del restaurante Alborada, David Muñoz (con v y d) que realiza en su restaurante una cocina de mercado respetando al máximo el producto. De ahí salió la jornada "A cuatro manos" donde el producto murciano fue interpretado y fusionado por estos dos chefs murcianos. El menú celebró en el restaurante de la calle Andrés Baquero los pasados 24 y 25 de febrero.

El menú constaba de los siguientes platos: Mi Marinera, Coliflor, clorofila y anguila ahumada, Leguminosas, jamón y huevo de corral, Rapitos fondo de mar y Ali-olí de cebollino y soja, Arroz Bomba de Calasparra, remolacha, cachete de bacalao, bimi y trufa, Lentejas caviar con foie. Postre: Sorbete de mora, y Leche de cabra, violetas e hinojo

El 4 manos estuvo maridado con Bodega Crápula, presentando (antes de sacarlo al mercado, en exclusiva en Alborada) su primer vino blanco Crápula Wine.

También Masa Madre, la franquicia de Murcia, se sumó a este evento con la preparación y elaboración del pan que durante ambas jornadas gastronómicas sirvieron ad hoc para el menú realizado por David y Julio.







Comentarios