Óscar Calleja enseña su cocina de fusión en el Centro de Cualificación Turística

Óscar Calleja en la ponencia del Aula Magna del CCT

La jornada de la UCAM Gastronomía "Entre cocineros" cambia un poco de formato y abre sus puertas a periodistas y blogueros para disfrutar de la compañía de los cocineros profesionales que vienen a compartir sus conocimientos con los alumnos. También han invitado a alumnos de otros centros como la Escuela de Hostelería de La Flota o de ISFP Vesta.

Ayer por la mañana disfrutamos en las cocinas del CCT de los consejos de Óscar Calleja de los restaurantes "Annua", "Mexia" y "Nácar", con una estrella Michelin y 1 Sol Repsol, que vino al centro de Cualificación Turística cargado de ostras para la ponencia que realizó por la tarde en el CCT. Òscar, de ascendencia mejicana, viaja todos los años a Méjico a seguir aprendiendo de aquella cocina y lo traslada a los menús de sus restaurantes. Además, debajo del restaurante que está situado sobre la ría de San Vicente de la Barquera, tienen un criadero propio de ostras japónicas, que incluye siempre en sus menús de una forma u otra.

Por la tarde Óscar realizó una ponencia/charla en el Aula Magna del CCT MURCIA en la que explicó su filosofía de trabajo explicando su forma de entender la fusión entre diferentes cocinas y culturas "la fusión se ha hecho toda la vida, el uso del arroz o los tomates no es otra cosa que fusión entre culturas...".

Foto: Mari Luz Pineiro (Vuchillito y Tenedor)


Foto: Mari Luz Pineiro (Vuchillito y Tenedor)

Foto: Mari Luz Pineiro (Vuchillito y Tenedor)



Ingredientes de la Ostra "Chamoy"


Ingredientes de la ostra con "sangrita"

Óscar con los alumnos del Grado de Gastronomía de la UCAM

Ostra con "sangrita" mexicana

Ostra "Chamoy"


Óscar Calleja posando junto a Joaquín Reyes, director de Revista Gastrónomo

Comentarios