Emotiva jornada gastronómica en GastroTEA 2016

Paco Pérez poseedor de 5 estrellas Michelin

La Asociación ASTEAMUR ha vuelto a celebrar por cuarto año consecutivo la Jornada de Alta Cocina GastroTEA. Este año el protagonista gastronómico ha sido el cocinero catalán Paco Pérez, poseedor de 5 estrellas Michelin.  La jornada ha estado dividida como en años anteriores en tres partes: showcooking, taller con los niños y cena de gala.

El showcooking se celebró a primera hora de la mañana en el Teatro Circo de Murcia. Para ello se contó con los cocineros Ginés Nicolás "Nico" - Rincón de Pepe, Tomás Écija - El Albero/La Maita, José Álvarez - La Costa (El Ejido - 1* Michelin), Pablo González Conejero - La Cabaña (1* Michelin) y el propio Paco Pérez - Miramar (5* Michelin). 

Por la tarde, Paco se desplazó a las instalaciones del Centro de Cualificación Turística para realizar una de las actividades que más le gusta a los cocineros invitados, que es el taller con los niños de Asteamur. Allí cocinaron todos juntos de la mano de Paco Pérez. Ya por la noche se celebra la cena de gala en Los Salones La Casa de la Luz de Zarandona. 

El cóctel del menú elaborado por Paco Pérez fue una selección de aperitivos elaborados por cocineros de la asociación AMURECO.

Tras la emotiva entrega de premios, en la que el propio Paco Pérez recibió uno, donde   aprovechó para decir que los verdaderos protagonistas de todo eran los niños y no ellos, se celebró la degustación del menú preparado por el equipo de Miramar para la ocasión. 

El menú estuvo compuesto por un Pisco Sour, Piquillo, Mochi de arroz a la cubana y un Mollet ibérico. Continuamos con un Niguiri de atún, una Merluza pilpil y huerta marina. A continuación, la carne estuvo presente con el Jarrete y tuétano. Y para finalizar, el postre "Nutela". 


Joaquín Reyes, Director de Revista Gastrónomo, presentando a Ginés José Nicolás "Nico", jefe de cocina del Rincón de Pepe

Ginés José Nicolás "Nico", jefe de cocina del Rincón de Pepe

Tomás Écija (El Albero-La Maita)

El Río Segura y su entorno

Tomás Écija y Cundi Sánchez

Arroz con pato y caracoles

La "Rueda"

José Álvarez (La Costa - 1* Michelin)


Salmonete con vino de Jerez

La merluza que volvió al mar

Pablo González Conejero y su equipo

Las Salinas del Mar Menor

Versión de berenjenas a la crema homenaje a Raimundo González


Pedro Gil de Asteamur presentando a Paco Pérez

Paco Pérez y su equipo



Agradiciendo la invitación a GastroTEA 2016


Premios Asteamur







Concentración antes del servicio

Salones La Casa de la Luz
Comienza la cena


Tarjetón escrito por los niños de Asteamur, impreso en papel comestible por el cocinero Firo Vázquez

Menú dibujado por los niños de Asteamur

Pisco Sour

Piquillo, Mollet Ibérico y Arroz a la cubana

Niguiri de atún

Merluza pilpil y huerta marina

Jarrete con tuétano

Para terminar, el postre "Nutella"

Comentarios